jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Programa de arte público continuará: Alfaro

Durante la entrega del Premio de Escultura Juan Soriano, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, reiteró que el programa de arte público en el municipio continuará y será reforzado:

«La agenda que hemos impulsado es muy diversa, por supuesto ha tenido como un elemento fundamental la discusión pública sobre el tema del programa de arte público que por supuesto, refrendo mi compromiso de que ese programa continúe, no solo que continúe sino que se profundice y que pueda ampliarse».

Alfaro Ramírez destacó que durante los primeros dos años de su administración se han invertido 250 millones de pesos en materia cultural.

El programa de arte público del municipio tapatío tiene un presupuesto de alrededor de 62 millones de pesos y está compuesto por cinco líneas de trabajo: la recuperación del patrimonio, colosos urbanos, esculturas de bienvenida, murales urbanos y el Premio Juan Soriano que hoy fue entregado a tres artistas tapatíos.

Hasta el momento han sido develadas las esculturas «La Pluma» y «Sincretismo», obras realizadas por Pedro Escapa e Ismael Vargas respectivamente. Ambas esculturas han generado polémica entre los habitantes de la Zona Metropolitana.

Los galardonados con el Premio Juan Soriano son Darío Ernesto Abrica por «Manar», Mauro Ernesto Martínez Sánchez por la obra «La puerta alada» y José David González Cárdenas por la obra «Construcción, rompiendo el espacio». El fallo de los premios otorgados fue emitido por un jurado de expertos conformado por Jesús Guerrero, Francisco Ugarte, Diego Martínez Negrete y Canales.

Los premios ascienden a los 80 mil pesos para el primer lugar, 49 mil 823 para el segundo puesto y 30 mil 196 pesos para el tercer puesto.

Martha R. González

You cannot copy content of this page