mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Prevén sanciones de hasta 40 años para acosadores en redes sociales

Esta mañana en sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso local, diputados aprobaron sanciones para tres actos que serán tomados como delito que se enfocan en el acoso en internet y redes sociales.

Prácticas como el “sexting”, o acoso por medio de medios electrónicos, ahora estará incluido en el Código Penal, esto se da debido a la proliferación de imágenes de carácter sexual que son compartidas en redes sociales, muchas veces sin la aprobación de las personas que aparecen en dichas fotografías.

Otra variante de acoso, es el que se refiere al llamado “Grooming”, que se refiere al acoso de adultos hacia menores de edad por medio de internet.

Las personas que incurran en esta práctica, podrán ser acusadas por corrupción de menores, y la pena podría alcanzar los doce años de prisión.

Por último también se sancionará a aquellas personas que promuevan cadenas que fomenten el suicidio mediante retos, como el de la llamada “Ballena Azul”, podrán ser sancionados hasta con 10 años de cárcel, sin embargo si se comprueba que si una persona promueve un reto suicida y esto deriva en la muerte de alguna persona, la pena podría ser de 40 años de cárcel.

En este sentido, la propuesta prevé que estas sanciones puedan extenderse a menores de edad, aunque serían sancionados de acuerdo a ley que los regula. Las modificaciones al Código Penal tendrán que ser aprobadas por el pleno del congreso.

¿Qué te parecen estas sanciones?

MAG

 

You cannot copy content of this page