jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No hay quejas ante Derechos Humanos por operativo contra robo a automóviles

Hasta el momento no ha sido presentada ninguna queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) por los operativos aleatorios que realiza el municipio de Zapopan para detectar automóviles robados, así lo confirmó el alcalde Pablo Lemus.

«Nuestra policía está respetando a todas las personas que están siendo revisadas y nosotros iniciamos mesas de trabajo con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para poder brindar capacitación a nuestros policías en cómo deben implementar estos operativos y adicionalmente también entender perfectamente qué cosas podemos y que cosas no podemos hacer».

Según lo dicho por el primer edil, durante las dos semanas en que se ha realizado el operativo, la Policía de Zapopan ha logrado recuperar 95 automóviles robados, por lo que el Gobierno de la Ex Villa Maicera, mantendrá la estrategia, realizándola de manera itinerante.

«Evidentemente estos operativos se van a estar moviendo por distintos puntos del municipio para no alertar a los delincuentes y bueno pues es una muestra de que el trabajo que está realizando Zapopan en su estrategia va por el camino adecuado».

Las colonias Paseos del Sol, Miramar y Arenales Tapatíos, así como la zona aledaña al parque Metropolitano, son los puntos rojos que las autoridades zapopanas tienen detectados como los de mayor incidencia en el robo a automóviles.

Martha R. González

You cannot copy content of this page