Viernes, 25 de Mayo del 2018

Noticias

Montarán la estructura de las pasarelas en la estación Periférico Zapopan

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) informa que las noches del 10 y 11 de agosto se realizará el cierre de la avenida Juan Gil Preciado entre las calles Arco Flecha y Arco Benavente por la construcción de la estación Periférico Zapopan de la Línea 3 del Tren Ligero.

Los trabajos que se efectuarán en la zona están relacionados con el montaje de la estructura de las pasarelas que conectarán los accesos con los andenes de la estación. Para ello se utilizarán dos grúas, una de 300 toneladas y una de 250 toneladas, que moverán la estructura de un peso aproximado de 75 toneladas. Debido a estas maniobras y por motivo de seguridad, es necesario cerrar la circulación.

El primer cierre del jueves 10 de agosto será en sentido Tesistán a Zapopan e iniciará a las 19:00 horas y concluirá a las 7:00 horas del día siguiente. Para el sentido Zapopan a Tesistán, la restricción vial será a partir de las 21:00 horas del viernes 11 y concluirá a las 9:00 horas del sábado 12 de agosto.

Con la finalidad de minimizar el impacto a la ciudadanía, se establecieron las siguientes rutas alternas para el transporte público:
Rutas 13, 161, 163 Molino, 275F, 275F Conos, 633 Las Agujas, 633 Villas de las Lomas, 633 Lomas de San Gonzalo, 633 Parques – Palermo, 635A, 706 V1 Molinos – Periférico, 706 V2 Molinos – Ávila Camacho

· En sentido Tesistán a Zapopan : avenida Juan Gil Preciado – Arco de la Estrella – Arco Iris – avenida Arco del Triunfo – calle Tesistán – Periférico Poniente – vuelta en “U” a la altura de avenida Santa Margarita – Periférico Poniente – avenida Juan Pablo II.
· En sentido Zapopan a Tesistán: avenida Juan Pablo II – Arco Druso – Arco Pertinax – Arco Escocés – avenida Juan Gil Preciado.

Ruta 635B

· En sentido Tesistán a Zapopan: avenida Juan Gil Preciado – Arco de la Estrella – Arco Iris – avenida Arco del Triunfo.
· En sentido Zapopan a Tesistán: avenida Arco del Triunfo – calle Tesistán – Arco de la Estrella – avenida Juan Gil Preciado.

Ruta 15

· En sentido Tesistán a Zapopan : avenida Arco del Triunfo – Arco Pertinax – Arco Escocés – avenida Juan Gil Preciado – Arco de la Estrella – Arco Iris – avenida Arco del Triunfo – calle Tesistán – Periférico Poniente – vuelta en “U” a la altura de avenida Santa Margarita – Periférico Poniente – avenida Juan Pablo II.
· En sentido Zapopan a Tesistán: avenida Juan Pablo II – Arco Druso – Arco Pertinax – avenida Arco del Triunfo.

Ruta 634

· En sentido Tesistán a Zapopan : avenida Arco del Triunfo – Arco Pertinax – Arco Escocés – avenida Juan Gil Preciado – Arco de la Estrella – Arco Iris – avenida Arco del Triunfo.
· En sentido Zapopan a Tesistán: avenida Santa Margarita – Periférico Poniente – avenida Juan Pablo II – vuelta en “U” en avenida Juan Pablo II a la altura del centro comercial – Arco Druso – Arco Pertinax – avenida Arco del Triunfo.

Ruta 320A

· En sentido Tesistán a Zapopan : avenida Arco del Triunfo – Arco Pertinax – Arco Escocés – avenida Juan Gil Preciado – Arco de la Estrella – calle Tesistán.
· En sentido Zapopan a Tesistán: calle Tesistán – Periférico Poniente – vuelta en “U” a la altura de avenida Santa Margarita – Periférico Poniente – avenida Juan Pablo II – vuelta en “U” en avenida Juan Pablo II a la altura del centro comercial – Arco Druso – Arco Pertinax – avenida Arco del Triunfo.

Ruta 78C

· En sentido Tesistán a Zapopan: calle Tesistán – Periférico Poniente – vuelta en “U” a la altura de avenida Santa Margarita – Periférico Poniente – avenida Juan Pablo II – Fernando Aranguren.
· En sentido Zapopan a Tesistán: no modifica su derrotero.

En el caso de los vehículos particulares en sentido Tesistán a Zapopan podrán utilizar como ruta alternas avenida Juan Gil Preciado – Dr. Ángel Leaño – calle Tesistán – avenida de las Palmeras – avenida Tuzanía – avenida de las Palmeras – avenita Santa Margarita – Plata – avenida Juan Pablo II. Una segunda opción sería avenida Juan Gil Preciado – Arco de la Estrella – calle Tesistán – Periférico Poniente – vuelta en “U” a la altura de avenida Santa Margarita – avenida Juan Pablo II.

También podrán utilizar avenida Juan Gil Preciado – Dr. Ángel Leaño – calle Tesistán – Periférico Poniente – vuelta en “U” a la altura de avenida Santa Margarita – Periférico Poniente – avenida Juan Pablo II.

Para aquellos que van de Zapopan a Tesistán por avenida Juan Pablo II podrán circular por Melchor Ocampo – Blvd. de la Espuela – Prolongación Pino Suárez – Blvd. del Rodeo – Melchor Ocampo – Periférico Norte – vuelta en U en el paso elevado del Boulevard Bosques de San Isidro – lateral Periférico Norte – Arco Pertinax – Arco Escocés – avenida Juan Gil Preciado, o bien tomar lateral Periférico Norte – avenida Valdepeñas – avenida Torremolinos – avenida Arco del Triunfo – arco Pertinax.

Otra opción sería seguir por avenida Juan Pablo II hasta Arco Druso – Arco Pertinax – Arco Escocés – avenida Juan Gil Preciado.

También podrán tomar avenida Juan Pablo II – Blvd. de los Charros – Periférico Norte – vuelta en U en el paso elevado del Boulevard Bosques de San Isidro – lateral Periférico Norte – Arco Pertinax – Arco Escocés – avenida Juan Gil Preciado; en este caso también puede ser utilizada en lugar de Blvd. de los Charros la calle Fernando Aranguren o bien, Blvd. del Rodeo y Pedro Martínez Rivas.

Si los vehículos circulan por Periférico Poniente en sentido a Tesistán, deberán incorporarse a avenida Juan Pablo II – vuelta en “U” en avenida Juan Pablo II a la altura del centro comercial – Arco Druso – Arco Pertinax – Arco Escocés – avenida Juan Gil Preciado.

Es importante reiterar que estas rutas alternas aplicarán únicamente durante las noches del día 10 y 11 de agosto.

MAG

Noticias

Muere motociclista atropellado por tráiler

En Prolongación Gobernador Curiel casi al cruce con Periférico, se registró un fuerte percance en el que un motociclista murió, luego de ser impactado por un camión de carga. Testigos señalaron que el percance ocurrió cuando al ir circulando por Periférico, el camión dio vuelta para incorporarse a Gobernador Curiel en Tlaqueoaque, y fue entonces […]

Consejos

Conoce dónde denunciar a policías viales corruptos

Guadalajara, Jalisco a 28 de enero de 2016 La Secretaría de Movilidad pone a disposición del ciudadano, en su portal web y redes sociales, un formato de denuncia para disminuir los casos de corrupción en los que se ven involucrados agentes viales. No solamente en casos de soborno, sino en toda actividad en la que […]

Guardia Nocturna

Asesinan a hombre de dos impactos de bala

Dos detonaciones de arma de fuego fue lo que escucharon vecinos de la colonia Las Pintitas en el municipio de El Salto, cuando policías arribaron a una finca de la calle Rosales al cruce con Emiliano Zapata, localizaron muerto a un hombre de 45 años. “En el interior de un domicilio se aprecia el cuerpo […]

Sobre Ruedas

Volkswagen anuncia un conocido y nuevo vehículo

La compañía automotriz Volkswagen reveló que fabricará un prototipo de un vehículo muy conocido, el cual sería similar a la “Combi” una camioneta tipo furgoneta comercializada en los años 60. La “Combi” clásica fue muy popular, debido a que fue utilizada como transporte público en años posteriores, este vehículo fue vendido durante 56 años. Por otra […]

Noticias

Muere menor atropellada por unidad repartidora de gas

La empresa “Gas Imperial” fue clausurada La mañana de este sábado una menor de 2 años de edad murió atropellada, el causante, el conductor de una unidad repartidora de cilindros de gas. El lamentable suceso se registró sobre la calle Jiquilpan al cruce de Paseos de los Tabachines y Paseos de las Gardenias en la […]

Noticias

Detienen a ladrón por novena ocasión; alcalde de Tlajomulco pide que ya no lo liberen

Mediante un mensaje en redes sociales, el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe, destacó que la policía municipal detuvo a un sujeto por novena ocasión, por lo que hizo un llamado a las autoridades a que ya no lo liberen. En su cuenta de Facebook, el presidente municipal destacó que el sujeto de nombre Kevin Aldama, […]

Guardia Nocturna

Un lesionado y un hombre muerto dejó un aparatoso accidente en Zapotlanejo

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Lunes 18 de Enero de 2016.

Guardia Nocturna

Vivienda en la Colonia Tabachines explotó por una posible fuga de gas #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 11 de junio de 2016.

Noticias

Acribillan a un hombre en Tlaquepaque

Un hombre estaba por abordar su vehículo cuando dos sujetos llegaron y lo agredieron a balazos y luego de recibir aproximadamente ocho impactos de bala en el cuerpo murió. Este asesinato se registró sobre la Prolongación Gobernador Curiel al cruce con la calle Artesanos en el municipio de Tlaquepaque. El sitio fue acordonado para el […]