martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

La lluvia de esta mañana causa estragos en la ciudad

Fue minutos antes de las 05:00 a.m. que una fuerte lluvia comenzó a caer en gran parte de la ciudad, la lluvia fue constante y para las 5:30, ya había algunas afectaciones; Guadalajara era el municipio más afectado.

Sobre el cruce de las calles Hacienda de Tala y Hacienda Cienega de Mata en la colonia Oblatos una unidad del transporte público quedó varada entre el nivel de agua que alcanzaba más de un metro; del camión se rescató a 20 pasajeros.

También hubo algunos cruceros en donde el nivel de agua llegó a los 70 centímetros, fue el caso de avenida Belisario Domínguez y la calle Puerto de Todos Los Santos, sobre la calle Hacienda de Los Deseos y también fue el caso de la avenida Manuel M. Ponce, en la colonia San Andrés.

La lluvia tambien dejó algunos árboles caídos, uno de ellos fue en el cruce R. Michel y la calzada Independencia, otro más, cayó en el cruce de Volcán Kenya y Mixtli.

Al cierre de esta edición se reportó restricción a la circulación en los túneles de  Federalismo y Washington, así como el de avenida Niños Héroes y Washington. Por otro lado ambos sentidos a lo largo de la calzada Independencia, se reportaron con carga vehicular debido a encharcamientos de aproximadamente 30 centímetros.

En vialidades de Zapopan se han reportado encharcamientos en la zona del poniente, por lo que vías como Juan Gil Preciado se reportan con intensa carga vehicular, además en Camino Antiguo a Tesistán, bomberos municipales intervinieron por una inundación de aproximadamente 50 centímetros.

Armando Parra.

You cannot copy content of this page