martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia SEMOV operativos para ordenar rutas de transporte federal

La Secretaría de Movilidad a través de la Dirección de Transporte Público, inició la revisión de las rutas con placas federales que prestan servicio en Tlajomulco.

La SEMOV informó que ante las reiteradas violaciones  al reglamento, al brindar servicio urbano aún portando placas federales, mismas que los limitan a solo recoger pasaje origen-destino, los orilló a hacer una revisión exhaustiva de las condiciones en las que operan las llamadas rutas federales.

Esta dependencia destacó que en este operativo participarán las nuevas oficiales viales, mismas que revisarán que las unidades de transporte cumplan con la ley, comprobando que cada uno de los camiones tengan en regla: concesión, placas, mutualidad y seguro vigentes, regulador de velocidad y que el operador porte la licencia de conducir.

Además se nombró como prioritaria la ruta 186, luego de la muerte de dos menores de edad atropelladas,  por lo que se inició un proceso para retirarla de circulación, operativo que hasta el momento ha arrojado un total de 13 unidades en el corralón.

Aunado a esto, la Secretaría de Movilidad informó que no darán marcha atrás con el retiro de mototaxis, transporte utilizado en gran medida en el municipio de Tlajomulco, con lo que dejarán pocas alternativas de transporte para los ciudadanos.

GM

You cannot copy content of this page