mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Gobierno de Zapopan no dará permisos inmobiliarios para Villas Panamericanas

La Fiscalía General del Estado emitió una solicitud al Gobierno de Zapopan para que éste cancele cualquier tipo de permisos que autoricen el desarrollo inmobiliario de las Villas Panamericanas, así lo confirmó el alcalde de la Ex Villa Maicera, Pablo Lemus.

«Por fin el día de antier, el día miércoles, hemos recibido ya por parte de la Fiscalía General del Estado, la solicitud para inmobilizar en el catastro municipal las Villas Panamericanas, es decir, con ello no se podrá hacer ninguna transmisión patrimonial, no se podrán vender las Villas Panamericanas por ningún sentido. Está, digamos, congelada cualquier transacción de este tipo a solicitud de la Fiscalía General del Estado».

El municipio tiene proyectada la creación de un centro de innovación y desarrollo de tecnología en la zona, aunque tendrá que esperar a que se dé una resolución sobre el terreno.

Esta semana fue resguardado por la Fiscalía del Estado el predio conocido como Villas Panamericanas para realizar indagatorias sobre la valuación de la construcción y los materiales utilizados, esto, luego de que fueran presentadas denuncias sobre actos de corrupción y desvío de recursos para la edificación del inmueble que en el 2011, albergó a los atletas que participaron en los Juegos Panamericanos.

Al inicio de las investigaciones se había informado que el predio quedaría asegurado por 48 horas, sin embargo el fiscal, Eduardo Almaguer confirmó que las pesquisas continuarían por tiempo indeterminado, aunque ya no hay presencia de la Policía de Zapopan en el lugar.

Martha R. González

 

You cannot copy content of this page