domingo, 24 de marzo del 202424 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Disminuyen robos en Zapopan: Lemus

A tres semanas de haber iniciado el operativo de seguridad conjunto entre autoridades federales, estatales y municipales, se ha logrado inhibir el robo en Zapopan, así lo informó el alcalde Pablo Lemus:

«Implementamos este operativo en el cual hemos tenido una importante reducción en distintos delitos como es el robo a vehículos, robo a casa habitación, robo a negocios… en estas tres semanas estamos presentando muy buenos resultados».

Lemus Navarro agregó que la próxima semana serán presentados los alcances de este operativo en el que participan las policías municipales de la Zona Metropolitana, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal.

Sin embargo, el primer edil zapopano lamentó que la percepción ciudadana respecto a la delincuencia sea negativa y considera que esto se debe a la cantidad de delitos consecuencia del crimen organizado, tema que dijo, escapa a la esfera municipal: «Nosotros vamos a seguir enfocados en luchar contra el delito al cual debemos dirigir toda nuestra atención y este es el robo a casa habitación, robo a peatón, robo a negocios y robo a vehículos».

En este sentido, el alcalde destacó que el día de ayer fue capturado un presunto asaltante de origen colombiano que podría pertenecer a una banda que se dedica al robo a casa habitación. Esta banda estaría conformada por individuos de la misma nacionalidad, por lo que el presidente municipal de Zapopan pide que no se libere al sujeto para poder realizar las indagatorias que permitan desmembrar a la red delictiva.

Martha R. González

 

You cannot copy content of this page