viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detecta Observatorio de Movilidad problemas en Ruta Empresa

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) e integrante del Observatorio Ciudadano de Movilidad, Jesús Medina, adelanta que hay algunos detalles que el modelo Ruta Empresa deberá atender, entre ellos, el sistema de prepago.

«Si el prepago no funciona, pues no hay ruta empresa porque, cómo la articulas con las demás rutas, cómo puedes tener un sistema de descuento, es decir, en el transbordo, no puedes tener ese incentivo, yo creo que es un señalamiento que vamos a hacer a la SEMOV para que las nuevas rutas empresa no simulen que tienen un sistema de prepago», apuntó Medina, quien detalló, que en la encuesta realizada por el Observatorio Ciudadano de Movilidad, se detectó que la tarjeta de prepago no está bien socializada, ya que la mayoría de los usuarios no sabe dónde conseguirla.

El Observatorio Ciudadano de Movilidad, en conjunto con la FEU, realiza una evaluación de la Ruta Artesanos, la primera del Sistema Integral de Transporte (SITRAN).

El líder estudiantil, no quiso especular acerca de los resultados de este análisis, pues dijo, aún se realiza el vaciado de información para luego presentarla ante el observatorio, quien la entregará a la Secretaría de Movilidad (SEMOV).

«Se presentan a movilidad no por un hecho de congruencia sino más bien tiene que ver con que es un acto donde hay que señalar dónde está el problema, hay que señalar cuáles son las áreas de oportunidad, vienen más rutas empresa, no pueden tener los errores de la primera».

Medina Varela agregó que aún falta por definir cuándo se realizará la tercera etapa de evaluación ya que, las dos primeras, se llevaron a cabo durante la temporada vacacional, cuando el ritmo de actividades se ve disminuido.

La primera Ruta Empresa, Artesanos, entró en operaciones el 9 de mayo, desde entonces, se han detectado problemas como la frecuencia de paso. A ella, se han sumado desde la semana pasada, la ruta C06 que sustituye a la anteriormente conocida como 136 A y la 703 de características especiales.

 

Martha R. González

You cannot copy content of this page