martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Denuncian cobro por “derecho de piso” para dejar pasaje en la Central Nueva

Mediante un par de denuncias, usuarios de la Central de Autobuses Nueva señalaron el cobro ilegal “por derecho de piso” por parte de personal de seguridad privada en la terminal, los cuales incluso inmovilizan vehículos con tubos y cadenas para evitar que se vayan sin pagar la “multa”.

Es en las inmediaciones del módulo número 2 de la central, donde estos elementos inmovilizan vehículos que llegan a dejar o recoger a personas a la central, sin importar si son vehículos particulares o de alguna plataforma de taxi ejecutivo.

Una de los denunciantes pudo captar fotografías de los guardias de seguridad, los cuales encadenaron una motocicleta, el cual nos narró parte de lo acontecido.

Nos dijo que las personas de seguridad no quisieron dar explicaciones cuando se les señaló ellos no tenían autoridad alguna para levantar multas, y que en todo caso tendrían que hacer del conocimiento de un vehículo estacionado en línea amarilla a la Policía Federal para que lo retiren.

Los sujetos señalaron que ellos sólo “reciben órdenes”, y cuando se les dijo que iban a ser reportados, desestimaron la advertencia al decir que “ahí de todos modos nunca pasa nada”, cabe señalar que algunos carriles de circulación en la terminal de autobuses son obstaculizados por “fantasmas” que colocan para estacionar taxis en la zona.

A fin de que liberen un vehículo que encadenan, los usuarios tienen que ir a pagar a la puerta 1 del estacionamiento de la Central Camionera un total de 80 pesos por concepto de “derecho de piso”.

Esta situación ya fue informada a las autoridades competentes quienes advirtieron que tomarán cartas en el asunto.

MAG

You cannot copy content of this page