mi�rcoles, 27 de marzo del 202427 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cambiaran uso de suelo de vivero aledaño al Dean

Cambiaran uso de suelo de vivero aledaño al Dean para construcción de vivienda.

Patricia Martínez Barba, coordinadora general de Gestión Integral de la ciudad, confirmó que se cambiará el uso de suelo del vivero aledaño al parque Liberación, también conocido como el Dean para la construcción de vivienda.

Esta medida se da siguiendo el plan de  Ciudad a Largo Plazo en el municipio de Guadalajara, cuyo propósito es reactivar las  zonas colindantes con los corredores de Ruta Empresa, tren ligero y Macrobús.

“En el caso del predio de El Deán, sí aparece con un cambio y esto es en sintonía con la propuesta de los predios a través de licitación pública porque es un predio que tiene todo el potencial y está estudiado técnicamente para soportar un cambio de uso de suelo a vivienda”, detalló Patricia Martínez.

Por lo que se espera que otros predios catalogados como de áreas verdes en los planes parciales de desarrollo metropolitano cambien también de uso de suelo, aunque la coordinadora de Gestión Integral aseguró que varios son sitios erróneamente catalogados como tal, reafirmando  que  algunos espacios son potreros, terrenos breñales o canchas de tierra.

“Es un predio que responde a la visión de ciudad de largo plazo, que es donde estamos nosotros implementando y normando lo que es el modelo de desarrollo orientado al transporte, porque está en la colindancia con una de las infraestructuras de transporte público masivo, que ese es uno de los mandatos, requerimientos que vienen a través de la ley general de asentamientos urbanos”, afirmó la funcionaria.

Así mismo, garantizó  que se busca reordenar la ciudad atrayendo la vivienda a los primeros cuadros del municipio para evitar que la urbe siga creciendo desordenadamente, además esperarán a catalogar las 3 mil propuestas que se recibieron en la consulta pública de reordenamiento territorial, por lo que será en noviembre cuando se presenten los nuevos planes parciales de Guadalajara. 

GM

You cannot copy content of this page