mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aprueban “Ley Kumamoto”

Con un total de siete votos a favor y cuatro en contra, avala la Suprema Corte la “Ley Kumamoto” con la que buscan reducir en un 60 por ciento el  presupuesto que reciben partidos políticos en Jalisco.

Sin Voto No Hay Dinero, promovida por el diputado independiente Pedro Kumamoto y aprobada el 1 de junio en el Congreso del Estado de Jalisco, fue declarada como constitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Esta nueva Ley, reformó la Constitución de Jalisco, así como el Código Electoral y de Participación Ciudadana en nuestra entidad, con la finalidad de que los partidos políticos que reciban menos votos por parte del padrón electoral, también reciban menos recursos para campaña por parte del Instituto Nacional Electoral.

Al respecto el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval,  aseguró que será este martes 29 de agosto cuando sea publicada en el Diario Oficial de la Federación.

“Mañana mismo estamos en condiciones, por supuesto después del fallo esto le da viabilidad para efecto de que esto que fue impugnado ante la corte, tenga el soporte jurídico. Somos respetuosos del marco de la ley entendemos el proceso y los tiempos”, resaltó Aristóteles Sandoval.

Así mismo lamentó que esta iniciativa no fuera avalada antes, ya que no podrá entrar en vigor para las próximas elecciones 2018, donde el INE aprobó un presupuesto de más de seis millones de pesos para los partidos políticos, sino hasta el 2019.

Por su parte, Pedro Kumamoto mencionó que buscará que Sin Voto No Hay Dinero, sea aprobada por el pleno del Congreso de la Unión para que se aplique en toda la república.

GM

 

 

You cannot copy content of this page