s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncian toma de casetas en varios puntos carreteros para este miércoles

Varios grupos de activistas anunciaron que este miércoles 9 de agosto serán tomadas las casetas en varios puntos carreteros como protesta pacífica y en apoyo a las comunidades de la Ribera de Chapala.

Grupos como “Ánimo Jalisco”, “Resistencia Civil Pacífica”, “Foro Social Ambiental”, entre otras se darán cita en las casetas de la autopista Zinapécuaro – Guadalajara a partir de las 9 de la mañana y tomarán las casetas con rumbo a Ocotlán dejando libre tránsito a los automovilistas.

La protesta es una muestra de apoyo a las comunidades de San Pedro Itzican, Chalpicote , Agua Caliente, Mezcala, y Cuitzeo entre otras, todas pertenecientes al municipio de Poncitlán donde van en aumento las enfermedades renales, las cuales consideran que no han sido atendidas de manera puntual por las autoridades y por lo que se manifestarán este miércoles.

Se espera que otros grupos se unan a esta manifestación y también liberen el peaje en casetas del sur de Jalisco como la de San Marcos, Atoyac y Acatlán.

Por lo que te invitamos a tomar tus precauciones si viajarás a los destinos mencionados y salir con tiempo de antelación debido a que estas protestan generalmente retrasan el tránsito algunos minutos.

GM

 

You cannot copy content of this page