jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alrededor de 130 millones costará reparación de carretera Mascota-Las Palmas

Son alrededor de 130 millones de pesos los que se requieren para reparar el tramo de la carretera que va hacia Puerto Vallarta, entre Mascota y Las Palmas, dañado por diez  derrumbes.

Esta estimación la realizaron durante la sesión de la Comisión de Hacienda en la que aseguraron que se requiere una intervención en casi 70 kilómetros desde Las Palmas hasta San Sebastián del Oeste, con al menos 30 obras de drenaje y un puente de alrededor de 70 metros, lo que da un total cercano a los 130 millones de pesos.  

El Legislador de Movimiento Ciudadano,Ramón Demetrio Guerrero Martínez, presentó  de manera gráfica, las severas afectaciones de la carpeta asfáltica que comprende dicho tramo carretero, para mitigar las afectaciones tanto económicas en la región, como los contratiempos a los visitantes de esta  zona turística.

“No podemos dejar de lado que es una de las carteras más importantes que conectan con la Zona Metropolitana de Guadalajara. En esta vía hay afectaciones no solo de derrumbes sino de socavones que ponen en riesgo a quienes hacen uso de esta vía”, expuso Guerrero Martínez.

Los legisladores estarán revisando en próximos días los fondos para destinar recursos a la reparación de esa vía, e  incluso no descartan que se tenga que pedir un crédito para este fin.

La carretera Mascota – Las Palmas, en los límites de Puerto Vallarta y San Sebastián del Oeste, entre los kilómetros 45 y 60 continúa cerrada, sin que se estime un tiempo de apertura,  por lo que se recomienda transitar por la autopista a Tepic y luego tomar nuevamente la carretera libre a Puerto Vallarta.

GM

 

You cannot copy content of this page