mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Viaja más seguro estas vacaciones de verano

Las vacaciones de verano llegaron y algunas personas aprovechan para salir de viaje en su vehículo, con la familia o amigos; si tú eres uno de ellos, toma en cuenta estos consejos:

  • Revisa que tu auto no tenga ninguna falla mecánica. Lo recomendable  es llevarlo con mecánicos profesionales.
  • Llevar una llanta de refacción y herramientas necesarias para cualquier desperfecto que se pueda presentar, y recuerda que cualquier anomalía que detectes, lo correcto es orillarte en el acotamiento.
  • Investiga los kilómetros que vas a recorrer. Con la finalidad de saber el combustible que usarás para que  no se te agote a medio camino; también identifica las gasolineras cercanas hacia tu destino.

  • Usar obligatoriamente el cinturón de seguridad. Todos los tripulantes deben usar el cinturón de seguridad, los niños tienen que ir forzosamente en los asientos traseros y si llevas menores de 6 años deben viajar en una silla de retención infantil.
  • No manejar cansado. Debido a que es un factor que propicia accidentes; si el conductor está agotado, lo mejor es posponer el viaje.
  • No ingerir bebidas alcohólicas. La persona que conduzca se tiene que abstener de consumir alcohol, sustancias psicotrópicas, estupefacientes, incluyendo medicamentos y fármacos; ni antes, ni durante el viaje, ya que puede afectar sus capacidades físicas y mentales al conducir. Evita también el uso del celular o cualquier aparato que pueda distraer tu concentración.
  • Respetar los señalamientos y límites de velocidad. Esto también incluye no rebasar en zonas donde no se te permite.

Con estas sencillas recomendaciones, tu viaje será más seguro y podrás disfrutar al máximo tus vacaciones.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que se extremarán medidas de seguridad en las carreteras desde el 18 de julio al 22 de agosto.

Fotos de: SCT y Gobierno de Puerto Vallarta.

JS

 

You cannot copy content of this page