jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se reactivan las manifestaciones diarias de ejidatarios

Tras una reunión con autoridades federales la semana pasada, la cual no arrojó acuerdos, los ejidatarios de El Zapote reactivaron las manifestaciones diarias en Carretera a Chapala en la zona del Aeropuerto internacional Miguel Hidalgo.

Desde las 10:00 horas de este lunes se registró una marcha sobre el carril derecho de la mencionada vía, en exigencia del pago de 307 hectáreas donde se ubica el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Al respecto el presidente del ejido, Nicolás Vega, dio a conocer que no sólo se tendrán marchas sino que también habrá un plantón en la terminal aérea.

“Vamos a hacer diario, vamos a dejar un plantón en frente de la sala internacional, con lonas, con cartulinas, diciéndole a nuestro visitantes lo que es esté mal gobierno, por eso estamos como estamos”, apuntó.

La amenaza es que de no concretarse el pago que ellos consideren justo por sus tierras, no venderán más terrenos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la cual necesita de cerca de 137 hectáreas para ampliar el aeropuerto.

“Mientras no nos paguen, no les vamos a vender ni un centímetro, dicen que ocupan 137 hectáreas del Ejido El Zapote, más otras de unos pequeños propietarios, pero la verdad que ni nos interesa, que se preocupen por exigir a que le pague al Ejido”.

MAG

You cannot copy content of this page