martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rinden homenaje a policías caídos

Fueron homenajeados los policías de Guadalajara asesinados el pasado viernes.

A puerta cerrada, autoridades tapatías rindieron un homenaje a Cutberto Castillo Ruiz y Raúl Montalvo Agundis, los policías caídos el pasado viernes, cuando atendían un reporte de robo al interior de un laboratorio clínico.

El último pase de lista a los elementos tapatíos se realizó en la explanada del Edificio Central de la Comisaría de Guadalajara, en donde se dieron cita el presidente municipal de la capital jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez, el comisario Salvador Caro Cabrera, el fiscal general del estado, Eduardo Almaguer, entre otros.

El comisario de seguridad pública de Guadalajara, lamentó la pérdida y manifestó sus condolencias a las familias de los oficiales.

«Cutberto y Raúl eran servidores públicos del Gobierno de Guadalajara, es decir, entendían que su responsabilidad era atender las demandas de los tapatíos. Con carreras sólidas, eran policías, buenos policías y policías buenos. Habían puesto esa vocación de servir en la tarea más compleja del servicio público, también la más incomprendida. Trabajar en la Policía tiene que ver con actuar en el momento en el que una sociedad ha fallado en su sistema político, en su economía, en su sistema educativo y en su sistema social y pone a un integrante de nuestro cuerpo frente a delincuentes e infractores. Raúl y Cutberto eran ciudadanos que habían escogido un modo honesto de vivir, ellos y sus familias comían con lo que ganaban con el sudor de su frente. Pero antes que todo eso, eran seres humanos».

Como señal de duelo se dispararon salvas para honrar la memoria de los policías asignados al patrullaje del polígono 8, quienes fallecieron el pasado 21 de julio.

Raúl Montalvo Agundis, tenía 47 años de edad y 18 años de labores, en los que participó en 9 servicios relevantes. Se desempeñaba como policía tercero y había pertenecido a los grupos Milenium y Lobos.

Cutberto Castillo Ruíz de 57 años de edad, llevaba 23 años de servicio; durante su carrera policial participó en dos servicios de relevancia. Tenía nombramiento de policía de línea.

La Comisaría de Guadalajara informó que desde el primer momento se ha brindado acompañamiento legal y psicológico a los familiares de ambos oficiales. Además, las familias de los elementos recibirán los finiquitos y pagos correspondientes y una pensión por orfandad y viudez por parte del Instituto de Pensiones del Estado.

Martha R. González

You cannot copy content of this page