s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reportes falsos de falla en puente de Lázaro Cárdenas ya habían sido virales antes

En días pasados, un sinnúmero de reportes acompañados de la misma fotografía de una supuesta falla en un puente de Lázaro Cárdenas inundaron las redes sociales, incluso las autoridades públicamente desmintieron las fallas, sin embargo la imagen del puente ya había sido compartida en otro estado de la república, hace unas semanas.

En el estado de Sonora, en la ciudad de Hermosillo, la unidad de Protección Civil y Bomberos, señaló que después de que reportes de que el puente ubicado en García Morales y Bulevar Solidaridad presentaba una falla se hicieron virales, informaban a la sociedad que dicha imagen no correspondía a ninguna vialidad de esa ciudad. Esta aclaración fue hecha el pasado 17 de julio.

https://twitter.com/HilloUMPC/status/886779223356190720

Fue este fin de semana cuando la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), desmintiera que esta imagen correspondiera al puente de Lázaro Cárdenas y 8 de Julio, luego de que el reporte falso fuera compartido masivamente en diversas redes sociales.

Casos de imágenes falsas que se hacen virales no son nuevos, incluso la semana pasada también circulaba una foto de 2014 que aseguraba que el puente Chalma en el estado de Morelos había colapsado en días pasados, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes salió a desmentir los reportes, el pasado 27 de julio.

La foto compartida en nuestra ciudad que supuestamente correspondía a Lázaro Cárdenas, en realidad es de una vialidad de Cuernavaca en el estado de Morelos, sin embargo al día de hoy, todavía hay muchas personas compartiendo la información como si fuera verídica, aun cuando ya fue desmentida.

MAG

You cannot copy content of this page