viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Renuevan mercados en Guadalajara

Con la entrega de obras de rehabilitación de los mercados Pedro Vélez e Independencia, el gobierno encabezado por Enrique Alfaro, inició esta mañana la entrega de trabajos de 24 mercados municipales.

«Al principio lo que habíamos pensado es que se trataba de darle una pintada y una enjarrada y nos dimos cuenta que el daño era mayor y que teníamos que darle una renovación mayor», comentó el primer edil tapatío.

Agregó que con la inversión de 205 millones de pesos se atendió la infraestructura de mercados que necesitaban mejoras de manera prioritaria, sin embargo también fueron renovados algunos otros:

«Adicionalmente pudimos atender a 11 más que tenían un estado de emergencia en sus instalaciones eléctricas y de gas que son mercados muy chicos y que no tuvieron una renovación integral pero al menos ya les quitamos el nivel de riesgo que tenían al inicio de la administración».

Respecto al mercado Felipe Ángeles, el alcalde detalló que por ajustes al plan de obras, la entrega se ha retrasado, pero estimó que podrían entregarse trabajos en máximo mes y medio.

La inversión en los mercados Independencia y Pedro Vélez alcanzó los 11.2 millones de pesos, con lo que se sustituyó la red eléctrica, la instalación sanitaria, pisos y oficinas. Además se colocaron pasamanos, herrería y rampas.

Martha R. González

You cannot copy content of this page