mi�rcoles, 27 de marzo del 202427 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rehabilitan La Estampida y calles de la colonia Arcos Vallarta

Tras una intervención en la que se dio mantenimiento a la iluminación, el entorno y las fuentes de la Glorieta de La Estampida, este jueves fueron entregados los trabajos de rehabilitación que corrieron a cargo del Gobierno de Guadalajara.

En la glorieta se instalaron 57 lámparas LED, se dio mantenimiento a la jardinería plantando 27 árboles y se renovó el mobiliario urbano. También fueron rehabilitadas la placa y las fuentes Las Jícamas, y se mejoró la visibilidad al retirar obstáculos como postes de luminarias y reflectores de las inmediaciones.

Las rampas, banquetas y machuelos de algunos tramos de la glorieta también fueron reparados y balizados.

Además del monumento, obra del escultor Jorge de la Peña, también fueron entregadas las obras de renovación en la carpeta asfáltica de cuatro calles (Hidalgo, Juan Ruíz de Alarcón, Calderón de la Barca y Francisco de Quevedo) de la colonia Arcos Vallarta.

En las vialidades se realizaron trabajos de reencarpetamiento, reposición de banquetas, renivelación de pozos de visitas, cajas de válvula y balizamiento.

El ayuntamiento tapatío anunció la repavimentación de 15 calles más de la zona, lo que tendrá una inversión de 27 millones de pesos que se sumarán a los 7.9 millones invertidos en la reparación de La Estampida y a los 13.5 millones en las vialidades antes mencionadas.

Martha R. González

You cannot copy content of this page