jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Propone Tlajomulco prohibir tránsito pesado por López Mateos durante el día

El gobierno de Tlajomulco presentará una propuesta al congreso del estado para prohibir la circulación de transporte pesado, al ingreso de la ciudad por Carretera a Morelia, de las 05:00 a las 22:00 horas.

Esto con la intención de disminuir considerablemente el tráfico vehicular y el riesgo de un accidente fatal de mayores dimensiones: “Nosotros mandamos una propuesta, un servidor como presidente municipal, para entrar a regular, justamente la entrada del transporte de carga pesada por la vialidad de López Mateos en la parte estatal (…) tenemos la gran preocupación de que un día un tráiler se quede sin frenos y genere un gran accidente” comentó Alberto Uribe, presidente municipal de Tlajomulco.

El día de hoy fue tratada la iniciativa en la sesión de la Comisión Edilicia de Asuntos Metropolitanos, la misma fue aprobada por unanimidad con 8 votos a favor. El próximo 24 de julio será sometida a discusión por el Pleno del Ayuntamiento y en dado caso, será enviada al congreso estatal.

Según comentó el alcalde, es una petición permanente de todas las colonias de la zona, el planteamiento sugiere que sea utilizado el macrolibramiento para desviar el tráfico pesado y que aquellos que deban ingresar por esta vía, lo hagan únicamente entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana.

José Pablo Quiñones

You cannot copy content of this page