jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan “Ley Anti Ruido” en el congreso

Este mediodía el diputado Augusto Valencia acompañado por personal de la organización “Cruzada Contra el Ruido”, presentaron la llamada “Ley Anti Ruido” en el Congreso de Jalisco.

Alberto García Ruvalcaba de “Cruzada Contra el Ruido”, consideró que nuestro estado es laxo en lo que a sanciones contra el ruido se refiere, en especial en lo que se refiere a vecinos ruidosos.

“En nuestro estado no se sanciona el ruido, los procedimientos de inspección están rebasados, hay pocos recursos humanos, hay poca infraestructura, personal y también de recursos materiales para inspeccionarlo, de manera que el resultado es la impunidad es los ruidosos, que por ruidosos no solamente nos referimos a los establecimientos comerciales, nos referimos también y casi en su mayor parte a ruido vecinal”, señaló.

Dijo que la iniciativa de reforma de ley busca erradicar de fondo esta problemática, a base del aumento de sanciones para los ruidosos y haciendo más veraces los procedimientos de inspección, los cuales cataloga de llenos de impunidad. Además mencionó que dichas sanciones contemplan diferencias dependiendo si es un ciudadano o un establecimiento el que viole la reglamentación.

“Se propone un rango muy amplio que en términos ya económicos andaría entre los tres mil y el millón y medio de pesos”, apuntó.

Paradójicamente en la entrevista posterior a la presentación de la iniciativa, se podía escuchar a un volumen alto música que se estaba tocando en un negocio cercano al congreso estatal.

MAG

You cannot copy content of this page