martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Postergación de verificación vehicular, no puede durar mucho: JAS

En el marco del foro ‘Democracia Energética’ impulsado por el Congreso del Estado, el gobernador de Jalisco dijo que el programa de verificación vehicular pospuesto luego del impacto económico provocado por el gasolinazo, no puede seguirse postergando.

“El tema de verificación lo pospusimos por la coyuntura económica, pero no puede durar mucho el posponer la verificación ni la inversión en todo lo que requiera reducir la emisión de contaminantes, del CO2 y todo lo que está afectando en las enfermedades respiratorias», señaló Aristóteles Sandoval.

Según investigaciones, en México se presentan 20 mil muertes anuales relacionadas a la contaminación, 500 de ellas en Jalisco. Además se atienden a 300 mil niños menores de 3 años por padecimientos relacionados con la polución del aire, por lo que se busca impulsar el desarrollo de energéticos amigables con el medio ambiente.

«El futuro será verde o no será,optemos por la capacidad renovadora de la ciencia y de una vez por todas cambiemos de fondo las cosas.
Estaremos estableciendo cimientos, lineamientos para contribuir a una construcción de un plan de transición, soberanía y democracia energética, dando pie a un ejercicio sin precedente a nivel nacional que tenga como propósito, modificar nuestra dependencia a los hidrocarburos y clarificar las acciones que tenemos que implementar para ello», dijo durante la inauguración del foro la diputada Mónica Almeida.

El gobernador de Jalisco reiteró su compromiso por impulsar la explotación y uso de energías alternativas y anunció la puesta en marcha de la primera estación de servicio de gas natural, proyecto que arrancará en unas semanas más en el municipio de Tlaquepaque.

Además se informó que a lo largo de los próximos meses serán abiertas también estaciones de gas natural en los municipios de Zapopan, Tonalá y Tlaquepaque.

Martha R. González

 

You cannot copy content of this page