martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Localizan más predios de entrenamiento delictivo en Tala

La Fiscalía General del estado localizó dos nuevos campamento de entrenamiento ilícito en un cerro ubicado entre las comunidades de Ahuisculco y Navajas en el municipio de Tala.

Según las autoridades los oficiales iniciaron recorridos de vigilancia a las seis de la mañana de este 27 de Julio, cuando avistaron a un comando armado, situación que generó un enfrentamiento entre las fuerzas armadas y los presuntos delincuentes.

De este operativo, resultaron dieciséis personas detenidas y el rescate de tres cautivos, así como el aseguramiento de dos campos de entrenamiento en tácticas de defensa clandestinos, en los que encontraron chozas fabricadas precariamente con palos y bolsas negras así como restos de comida.

Desde días pasados, se mantienen operativos permanentes en aquella región con la finalidad de encontrar más campos de concentración de este tipo, luego de que una persona que se encontraba privada de su libertad diera aviso a las autoridades tras huir del lugar.

Hasta el momento, se han asegurado cinco predios, se han rescatado a seis personas y se ha localizado armamento así como los restos humanos de tres personas.

La versión oficial apunta a que estos terrenos eran usados para entrenar a civiles que eran engañados a través de las redes con ofertas de empleo, eran secuestrados y entrenados para servir a grupos delictivos.

 

GM

 

You cannot copy content of this page