mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Líbrate de las llamadas para cambiar de compañía celular

¿Harto de recibir llamadas de compañías telefónicas, ofreciendo cambiarte de proveedor y darte mayores beneficios para tu línea? si ya no quieres pasar por esta situación lee las siguientes recomendaciones para evitar que te vuelvan a acosar vendedores de servicios o productos vía telefónica.

Acabas de comprar tu teléfono celular, no tienes ni dos horas con él, cuando de repente suena, contestas y es la voz de una mujer o un hombre que saluda con un “Hola”, después llega una letanía: Hola muy buenos días llamo para ofrecerle mejores beneficios para su línea telefónica, historia con la que muchos se sentirán identificados y quisieran evitar.

Esta es una práctica usual de compañías de telefonía celular. Para algunas personas esto es incómodo, por lo que si ya no quieres lidiar más con esta situación deberás hacer lo siguiente:

1.- La PROFECO a través de su Registro Público para Evitar Publicidad (Repep) será la encargada de recibir tu queja de manera gratuita.

2.- Solo te podrás liberar de llamadas que ofrecen servicios de telecomunicaciones, turismo y comercio.

3.- Debes marcar al número 9628 0000 desde el teléfono móvil o fijo, el cual quieres que no reciba llamadas de publicidad y seguir las instrucciones que se te den o realizarlo a través de la siguiente página de internet: https://repep.profeco.gob.mx/registrar_telefono.jsp

4.- Una vez inscrito el número, los vendedores tendrán 30 días para adecuar sus sistemas y evitar sigan intentando cambiarte de compañía o venderte algo, tampoco podrán usar tu información personal que poseen con fines mercadológicos.

5.- Las llamadas que provienen de servicios financieros, aseguradoras, bancos, afores, deben ser bloqueadas a través de un proceso distinto.

6.- Si después de los 30 días, sigues recibiendo llamadas publicitarias debes levantar la respectiva queja en el siguiente sitio web: http://telefonodelconsumidor.gob.mx/, y proporcionar el nombre del proveedor denunciado, el número del que se realiza la llamada, el día y hora, y qué producto o servicio se te ofreció.

Según PROFECO, en 2015 se registraron 84,564 números telefónicos ante el Repep y se recibieron 414 denuncias de los sectores de telecomunicaciones 251 (60%), comercio 123 (30%) y turístico 40 (10%), ahora que conoces el procedimiento, podrás evitar recibir esas molestas llamadas a toda hora.

Para más información consulta: https://www.gob.mx/profeco

GL

You cannot copy content of this page