Martes, 23 de Enero del 2018

Noticias

Jaliscienses usan el 911 principalmente para hacer bromas

El recientemente unificado número de emergencias 911 recibe una abrumadora mayoría de llamadas de broma en todo el país, y en el caso de Jalisco cerca del 90 por ciento de las llamadas no son procedentes.

Según los datos revelados en la primer “Estadística Nacional de Llamadas de Emergencia al 911” se recibieron entre enero y junio de este año, 61 millones 639 mil 418 llamadas, de las cuales el 11 por ciento fueron procedentes o reales, alrededor de 6.8 millones, mientras que el 89 por ciento fueron improcedentes o falsas, cerca de 54.8 millones.

Del total de las llamadas improcedentes, 21 millones 397 mil 279 llamadas fueron bromas, lo que significa un aumento en este tipo de llamadas de cerca de 6 millones, si se compara con los datos del mismo periodo de 2016.

En el caso particular de Jalisco, en estos seis meses se realizaron 4 millones 208 mil 667 llamadas al 911, sin embargo solo el 11.3 por ciento de ellas (475 mil 580 llamadas) fueron procedentes, es decir que de enero a junio se hicieron 3 millones 733 mil 97 llamadas improcedentes en nuestro estado.

Con este porcentaje de llamadas improcedentes, Jalisco está por encima de la media nacional de llamadas bien encausadas al 911, ya que el promedio es de 11 por ciento cerrado, 17 entidades están por debajo de este promedio, siendo Oaxaca el estado con menor índice de llamadas procedentes en el país, y Querétaro con el de mayor porcentaje.

En Jalisco el 65.2 por ciento de las llamadas al 911 tienen qué ver con Seguridad Pública, mientras que el 20.5 por ciento tienen qué ver con alguna emergencia médica, los otros rubros en los que se reparten las llamadas son Protección Civil y Servicios Públicos.

MAG

Tags:   911 Broma

Noticias

Niños entre los que más juegan con el 911

El diputado Augusto Valencia López, en entrevista exclusiva para Tráfico ZMG, indicó que las llamadas falsas que se realizan al número de emergencia 911 en el estado de Jalisco, son realizadas por niños y adultos con fines obscenos; por lo que hizo un llamado para que el sistema educativo en el estado también se encargue […]

Noticias

Buscan que llamadas falsas a números de emergencia sean catalogadas como delito

Debido a que es un problema que no ha disminuido, en el congreso del estado nació la propuesta para que se tipifique como delito la acción de realizar una llamada falsa a números de emergencia. El diputado Augusto Valencia, señaló que la estimación es que cerca del 85 por ciento de las llamadas que se […]

Noticias

Este lunes arranca operación el 911 en Jalisco

Desde este lunes 9 de enero, Jalisco y varios estados más de la república cambian su número de emergencia para homologarlo al 911, así que desde hoy si tienes una emergencia ya no tendrás que marcar el número 066. Fue desde el pasado lunes 3 de octubre, cuando el 911 comenzó a funcionar en 16 […]

Noticias

El número de emergencias 911 se incorpora en Jalisco

El lunes 09 de enero entra en operación la migración del número de emergencias 066 al 911 en nuestro estado. Asimismo se migrará a las 15 entidades que se encontraban en el grupo “2” en conjunto con Jalisco, de las cuales se incluye a Baja California Sur, Ciudad de México, Campeche, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, […]