martes, 05 de marzo del 202405 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia programa “Héroes Siapa”

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) informa que con el propósito de incentivar el ahorro del agua arrancó el programa educativo “Héroes Siapa”.

A través de presentaciones lúdicas que se llevarán a cabo en diversas plazas públicas y comerciales, se convocráa a los pequeños y a sus papás a conocer el ciclo del agua, así como también se les presentará el proceso de captación, distribución y potabilización del vital líquido.

La idea de dicho programa es que los pequeños conozcan todo lo que implica que el agua llegue hasta sus hogares con solo abrir una llave. Enseguida se les invitará a convertirse en héroes y vigilantes del vital líquido.

El director general del Siapa reiteró que con el aprovechamiento de las aguas del Río Verde y la puesta en operación de la presa El Zapotillo, se garantizaría el abasto de agua potable para los próximos 30 años.

Además hizo notar que debido a los altos niveles de temperatura que se han registrado en el Área Metropolitana, el Siapa ha enfrentado algunos problemas en materia de abasto, dado que la demanda se ha incrementado, en el organismo se han presentado algunos problemas para dar cobertura sobre todo en la zona oriente de la Metrópoli, en las zonas altas.

También se estableció la importancia de utilizar las aguas del Río Verde, dado que hay volúmenes importantes que se pierden en el mar desde hace muchos años.

El director finalizó mencionado que al contar con mayor disponibilidad de agua, permitirá que el Siapa avance en su tarea de incorporar a la institución a un mayor número de colonias, las cuales son atendidas por los municipios en lo relacionado con el servicio de abasto de agua potable.

¿Qué opinas? ¿Te unirás al programa «Heroes Siapa»?

Imagen principal de la Web.
JS

You cannot copy content of this page