jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia Campus Party 2017

Con más de mil 500 horas de contenido y la asistencia de 25 mil personas a lo largo de 5 días de actividades, hoy inició la octava edición en México de Campus Party.

Durante el primer día de actividades, el gobernador del estado Aristóteles Sandoval, así como el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla y el director en México de Campus Party, Raúl Martín Porcel, dieron la bienvenida a los asistentes, en su mayoría jóvenes.

El mandatario estatal dijo que se enviará una iniciativa al Congreso del Estado para que el evento permanezca en Jalisco aún después de su administración, cuestión que dijo, depende de voluntad política.

«No vamos a permitir que se vaya, inclusive haremos llegar la iniciativa al Congreso del Estado para que pueda ser una realidad y esto se pueda postergar los años que sean necesarios para que no solamente sea durante esta administración las ediciones de Campus Party, la tenemos garantizada este año y el siguiente».

Para esta edición de Campus Party, el Gobierno del Estado inivrtió alrededor de 8 millones de pesos, 6 de ellos para entregar 4 mil becas a jovenes y estudiantes y 1.2 millones más que serán destinados para la entrega de premios.

«Esos recursos se les va a invertir para que se conviertan en empresas, nosotros les vamos a dar mentorias para que al cabo de 6 a 9 meses desemboque en una empresa que atraiga inversión y que se conviertan en proveedores de Gobierno del Estado», detalló el titular de la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes.

Durante los 4 años en los que se ha desarrollado el evento tecnológico en Jalisco, se han incubado mil empresas, 15 por ciento de ellas han sobrevivido y 150 ya cruzaron la etapa de emprendimiento para consolidarse como empresas formales, según informó el secretario de innovación.

Del 5 al 9 de julio, la Expo Guadalajara será sede de conferencias sobre realidad virtual, inteligencia artificial, robótica, industria 4.0 y megatendencias, entre otros.

Martha R. González

You cannot copy content of this page