viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inauguran Cruz Verde en Tonalá

Ante la petición de vecinos de la zona sur de Tonalá, esta tarde fue inaugurada la Unidad Médica de Estabilización, Alfredo Lepe Oliva, ubicada en la colonia Los Pajaritos.

La infraestructura fue desarrollada por distintas dependencias de gobierno, entre ellas la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, quien se encargó de la construcción del edificio; la Secretaría de Salud, quien dotó de equipamiento a la Cruz Verde, mientras que el municipio tonalteca construyó una plazoleta aledaña equipada con jardineras e iluminación.

«Esta unidad médica tiene un laboratorio clínico, un área de urgencias con ingreso exclusivo para ambulancias, sala de observación para adultos, sala de rayos x, central de enfermeras, sala de observación pediátrica, sala de choque, sala de curaciones, sala de espera, laboratorio, cuarto de área de máquinas, planta de emergencias, sanitarios, etcétera», detalló el secretario de infraestructura y obra pública del estado, Netzahualcóyotl Ornelas.

Durante el evento, vecinos de la zona pidieron a las autoridades atender la solicitud de habilitar un semáforo y un retorno ubicado en la Carretera Libre a Zapotlanejo.

«Lo que pasa es que había un retorno aquí y lo quitaron, quitaron los reductores de velocidad y los carros pasan muy rápido quedaron ellos que si no había retorno y semáforo no abrían el centro médico por eso estamos viniendo», señaló Berenice Mendoza, habitante de la zona.

Ante esta petición, el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, explicó que por falta de condiciones de seguridad el retorno fue clausurado, pero que, al ser un tramo federal, el tema ya se encuentra en análisis por parte de la Secretaría de Comunicaciones:
«Las personas nos están pidiendo un semáforo que nosotros ya hemos tocado en la sesión del ayuntamiento, le hicimos la petición a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y más hoy que nos obliga por el tema de ingreso y egreso de vehículos o ambulancias que estarán entrando a esta parte, nosotros esperamos resolverlos, que nos lo autorice ese retorno el gobierno federal y también ver las posibilidad que la Secretaría de Movilidad nos coloque este semáforo para poder tener un cruce seguro para los habitantes de esta parte».

El alcalde adelantó que será el próximo lunes cuando sostenga una reunión con las autoridades estatales de la SCT, quienes emitirán una solución.

Martha R. González

You cannot copy content of this page