mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

A favor de regular circulación de transporte de carga

El diputado emecista, Alejandro Hermosillo, integrante de las comisiones de vialidad y movilidad en el Congreso del Estado, ve favorable la iniciativa del Gobierno de Tlajomulco de regular los horarios de tránsito para los camiones de carga pesada.

Hermosillo considera necesaria la integración de transportistas a la discusión, pero celebra la mesa conformada por la Secretaría de Movilidad, el Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Gobierno de Tlajomulco, pues podría sentar una visión más clara sobre el tema para después ser analizada con mayor profundidad.

«Podríamos tal vez ajustar la iniciativa para también incorporar la visión de las personas que se dedican al transporte de carga, pero sí es un tema que se debe regular, sí es un tema que debe de tener reglas más claras en el sentido de horarios, zonas específicas y condiciones muy claras porque las afectaciones que tiene esto a los ciudadanos no debe de ser así».

En otro tema, el legislador considera que la inconformidad presentada por un ciudadano respecto a la apertura de la consulta de la ciclovía Marcelino García Barragán, no tiene argumentos sólidos, pues forma parte de la infraestructura de la ciudad que está disponible para todos los habitantes de la metrópoli.

«No hay que olvidar un punto muy importante que yo veía que él reclamaba, que fueron personas de otras colonias a votar, la ciclovía de Marcelino García Barragán y en general la infraestructura de la ciudad no es exclusiva de una colonia u otra», puntualizó el también integrante de la comisión de participación ciudadana, al recordar que en la zona, diariamente transitan alrededor de 30 mil estudiantes, tanto del CUCEI y la preparatoria Vocacional como de universidades privadas.

El diputado agregó que la resolución que tome el Tribunal ante la inconformidad, no es vinculante, pues no se puede revertir el resultado en el que la mayoría de los participantes dieron el sí a la ciclovía.

Martha R. González

 

You cannot copy content of this page