martes, 26 de marzo del 202426 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Exigen taxistas a gobernador que retire a Uber de Puerto Vallarta

Taxistas de Puerto Vallarta se manifestaron esta mañana en el centro de Guadalajara, exigiendo al gobernador del estado Aristóteles Sandoval, que cumpla su palabra, luego de que el mandatario dijera que la plataforma Uber no entraría en el destino turístico hasta que no cumplieran con la nueva reglamentación.

Jaime Aguilar, líder del sindicato de taxistas en el puerto jalisciense apuntó que el gobernador debe honrar su palabra, y exigir a la plataforma que deje de operar en el municipio.

“Se comprometió a decir que Uber no entraría a Puerto Vallarta porque no ha cumplido en Guadalajara, y para poder entrar a Puerto Vallarta se necesita hacer un estudio previo del Instituto de Movilidad y a la vez tener el registro ante la Secretaría de Movilidad”, señaló.

Varios taxistas hicieron una manifestación pacífica tanto en Palacio de Gobierno como en el Congreso del Estado, y entregaron un pliego petitorio en el que exigen que el proceso de entrada de Uber al puerto sea conforme a derecho, y no bajo un amparo como sucede actualmente.

“Si están circulando autos particulares dando un servicio de taxi en Puerto Vallarta, es de manera ilegal, el amparo que interpuso Uber en el estado de Jalisco no es definitivo, entonces sí puede actuar la autoridad, infraccionar y sancionar a este tipo de vehículos porque son placas particulares”, consideró.

MAG

You cannot copy content of this page