jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entregan primera etapa de obras en San Juan de Dios

Tras un recorrido por los pasillos del tradicional Mercado Libertad, mejor conocido como San Juan de Dios, este mediodía el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, entregó la primera etapa de obras de rehabilitación de las instalaciones, la cual tuvo una inversión de 22.5 millones de pesos.

Los trabajos consistieron en la renovación de las redes de agua así como en el cableado eléctrico y las instalaciones de gas. Además, se rehabilitó el techo y se colocó una red para evitar incendios.

El primer edil tapatío anunció, para el próximo año, más obras al interior del mercado y el inicio, en 10 días, de la segunda etapa, en la que se renovará el entorno del mercado, instalando ciclopuertos y motopuertos, bancas, jardinería, puntos limpios y banquetas con accesibilidad universal.

«El trabajo de la segunda etapa inicia en 10 días y en el 2018 se tiene programada una inversión adicional de 15 millones de pesos que va a servir para remodelar estos espacios que tienen ya herrería muy vieja, que tienen algunas láminas muy viejas, en términos de imagen urbana va a ser la prioridad en el año 2018».

Estas obras se suman a las del Corredor Comercial Obregón (10 millones de pesos), la renovación de la Plaza Tapatía (8 millones de inversión), el Parque Morelos (12 mdp) y la Plaza de los Mariachis (10 millones de pesos de inversión), trabajos que por cierto, según el alcalde, están a 1 mes de comenzar.

«Este mes estará arrancando Plaza de los Mariachis, hoy arrancamos Plaza Tapatía y en 10 días, 15 días máximo, arrancamos el entorno San Juan de Dios, el Corredor Obregón ya está en proceso».

Durante la entrega de obras en el mercado San Juan de Dios, los locatarios pidieron al alcalde mayor seguridad, tema que el edil dijo, será atendido, rehabilitando un módulo de seguridad que se encuentra en las inmediaciones del emblemático edificio.

Martha R. González

You cannot copy content of this page