Sábado, 24 de Febrero del 2018

Noticias

Entregan obras de repavimentación en Huentitán 

La calle Joaquín Romero, desde Fernando Calderón hasta María Félix Escalante, fue renovada en su carpeta asfáltica por el Gobierno de Guadalajara.

El director de obras públicas del municipio tapatío, Jorge Gastón González Alcerreca, dio detalles de la inversión de 3 millones de pesos: “Renovamos totalmente 2 mil 305 metros cuadrados de vialidad con lozas de concreto, su base de estructura hidráulica, la parte de las redes hidrosanitarias, las tomas y las descargas y las banquetas, así como el balizamiento correspondiente”.

El alcalde de Guadalajara anunció también, que en la zona continuarán los trabajos de rehabilitación de vialidades por 10 meses, con lo que se alcanzará, para el Plan Maestro Huentitán, una inversión de 236 millones de pesos.

“Lo que queremos decirles es que viene o que esta en proceso la intervención urbana más grande que haya tenido en su historia esta zona de la ciudad. Lo estamos haciendo porque entendemos que tiene el valor de la Barranca, la importancia que tiene Huentitán para el desarrollo futuro de la ciudad, cómo tenemos que recuperar la calidad de vida de la gente que ya vive aquí, tenemos que lograr que esta zona, que tiene una de las reservas más importantes del occidente del país, pueda consolidar su calidad de vida y la gente pueda tener mejores condiciones para que sus familias convivan en paz y puedan desarrollarse en el futuro”, dijo el primer edil, Enrique Alfaro.

En la zona serán intervenidas 3 vialidades más, lo que representa 9 mil 580 metros cuadrados de renovación en concreto hidráulico con un presupuesto superior a los 16 millones de pesos.

Alfaro Ramírez destacó que estos trabajos se hacen de acuerdo a los planes de ordenamiento urbano de la zona y garantizando el cuidado de la Barranca como patrimonio del medio ambiente.

Martha R. González

Guardia Nocturna

Tres hombres fuertemente armados roban una tienda de conveniencia en Mariano Otero #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna de este Martes 16 de Febrero de 2016.

Noticias

Agresión con arma de fuego en La Colonia Atlas

Esta tarde, alrededor de las 15:00 Horas, un hombre fue atacado a balazos en el cruce de las Calles Río Mascota y Río San Juan de Dios en la Colonia Atlas en el Municipio de Guadalajara. En el sitio quedaron regados alrededor de 9 casquillos de arma calibre 4o, así como un  masculino que aparenta […]

Videos

Accidente en Lázaro Cárdenas al ingreso y salida de Paseo San Ignacio

Noticias

Muere hombre atropellado en colonia El Fresno

Un hombre falleció esta mañana luego de ser atropellado por un tráiler cargado, en la colonia El Fresno de Guadalajara. Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas de este viernes, en el cruce de la calle Fresno y Calle Naranjo en la mencionada colonia. Pese a que llegaron paramédicos a brindar los auxilios al […]

Noticias

Revisarán observaciones sobre Planes Parciales

El Gobierno de Guadalajara presentó un primer diagnóstico sobre el proceso de actualización de los Planes Parciales de Desarrollo Urbano, que fueron sometidos a una consulta pública y se realizaron en coordinación con las tres órdenes de gobierno. Los talleres de diagnóstico se realizaron en 7 zonas (Centro, Minerva, Huentitán, Oblatos, Olímpica, Tetlán y Cruz […]

Noticias

Asesinan a policía estatal en los límites de Guadalajara y Tonalá

Un elemento de la policía estatal, perteneciente a la Fuerza Única, fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles, en el cruce de las avenidas Mercedes Celis y Río Nilo. Los hechos ocurrieron cuando el ahora occiso circulaba fuera de servicio, en su camioneta particular sobre las vías mencionadas. En el lugar fue interceptado […]

Guardia Nocturna

Camioneta termina volcada en carretera libre a Zapotlanejo #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Martes 05 de Abril de 2016.

Videos

Choque y vehículo volcado en Justo Sierra y Gral. Prim

Videos

Un vehículo terminó volcado luego de ser impactado por una camioneta en Prol. 8 de julio