mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Confirman muerte de dos personas que cayeron a un socavón en Cuernavaca

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó esta tarde la muerte de los dos tripulantes que viajaban en el carro que cayó a un socavón, en Cuernavaca.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia, informó a través de su cuenta de Twitter (@gruizesp) que el automóvil de la marca Volkswagen, Jetta fue rescatado, sin embargo los dos ocupantes identificados como Juan Mena López y Juan Mena Romero, fallecieron. Agregó que la familia será indemnizada por un millón de pesos y que el Colegio de Ingenieros realizará un peritaje para determinar responsabilidades.

El socavón se registró alrededor de las 06:00 horas en el kilómetro 96, de la autopista México – Acapulco, en el Paso Express de Cuernavaca, tiene 5 metros de profundidad y 7 metros de diámetro.

Según el informe de Protección Civil, el hundimiento pudo haber sido producto de las lluvias que han caído durante los últimos tres días. Un arroyo pluvial acompañado de basura, desembocó en la alcantarilla que pasa por debajo de la carretera, a 15 metros de profundidad, la cual fue obstruida ocasionando el reblandecimiento de la tierra.

Los trabajos de reconstrucción tomarán de una semana y media a dos semanas, según lo adelantó el secretario. También se realizará una auditoria por parte de la Secretaría de la Función Pública para determinar si los servidores actuaron con rapidez y eficacia.

Por José Pablo Quiñones

You cannot copy content of this page