mi�rcoles, 27 de marzo del 202427 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapopano crean aplicación de seguridad

Ante los problemas de seguridad que se viven en la colonia Tabachines, dos ciudadanos desarrollaron una aplicación móvil llamada SeguridApp, con la que puedes hacer reportes de asaltos, acoso, sospecha de delito e incluso de emergencias médicas.

Donají Martínez, colaboradora en la realización de SeguridApp mencionó en entrevista para Tráfico ZMG que esta aplicación nació después de ver la problemática de seguridad a la que se enfrentaban  en su comunidad, por lo que pretendieron crear una herramienta sencilla y amigable para que las persas que son víctimas del delito cuenten de una manera inmediata lo que están pasando.

“En esta primera etapa lo primero que queremos es que los ciudadanos empiecen tanto a descargarla como a darse de alta y a utilizarla, la siguiente etapa consiste precisamente en hablar con las autoridades, exponerles la aplicación y sobre todo demostrarles ya con resultados”.

Esta aplicación está diseñada para que las personas que la tengan instalada en sus teléfonos puedan recibir una llamada de auxilio en un radio de hasta 5 kilómetros de distancia, con lo que se busca incitar a la acción ciudadana inmediata en lo que se alerta a la autoridad correspondiente.   

“Si tu vecino hace un reporte, a tu vecino le va a llegar una alerta y a las personas dentro de ese mismo radio de 5 kilómetros; van a poder ver dentro de su timeline el reporte realizado, la hora y si se hizo alguna especificación dentro de la misma”, comentó Donají.

SeguridApp funciona con varios botones, el primero es el de “Pánico” se puede utilizar en casos de asaltos o acoso y es una llamada “inmediata”, el segundo es para realizar un reporte de “Sospecha” es para alertar que hay algún sujeto merodeando o vigilando, aquí deberás de agregar una descripción general y una fotografía; el último es el botón de “Emergencia” este lo puedes utilizar en cualquier emergencia médica.

“Los reportes pueden ser validados, esto quiere decir que el grado de veracidad de un reporte puede ser verificado, si una persona ve que pasó lo puede verificar entonces nosotros podemos ver en el timeline cuantas personas lo han verificado, le da credibilidad a los reportes” aseguró Victor López desarrollador de la aplicación, quien asegura además que se puede descargar de forma gratuita en toda la república.

Sin duda SeguridApp es una herramienta desarrollada por tapatíos que buscan hacer frente desde otra trinchera a la delincuencia que impera en nuestra ciudad.

GM

 

 

You cannot copy content of this page