mi�rcoles, 24 de abril del 202424 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ciudadano resulta lesionado tras detener a ladrones

El pasado fin de semana se suscitó un asalto en la colonia Americana de Guadalajara, tras el hecho un ciudadano que observó lo sucedido pudo someter a los ladrones, aunque resultó lesionado por un arma blanca tras el forcejeo con uno de los asaltantes, los pudieron ser entregarlos a la policía.

Estos hechos ocurrieron la madrugada del domingo pasado, el cual fue incluso difundido por la policía tapatía en un boletín informativo oficial, el cual resultó tener algunas inconsistencias, ya que ahí se relató que los policías detuvieron a los ladrones después de que el afectado se resistió al asalto, cosa que no sucedió así ya que se trató de una detención civil, hecho que de acuerdo al entrevistado, quiere ser maquillado por las autoridades.

Así lo narró en exclusiva para TraficoZMG el ciudadano “Adrián”* el cual resultó lesionado tras haber detenido a los asaltantes después de que habían atacado a un joven en la cercanía del cruce de Avenida Vallarta y Atenas en el municipio de Guadalajara.

“En este ejercicio de detención ciudadana de sometimiento de los delincuentes, uno de ellos traía una navaja y esta navaja es la misma con la que amenazaron a este otro chico (la víctima), le pusieron la navaja en el cuello”, señaló.

Apuntó que según mencionó la víctima, los ladrones lo abordaron para preguntarle sobre un cruce de calles, cuando “bajó la guardia” fue entonces que lo amedrentaron con el arma blanca y le quitaron dinero en efectivo, un reloj y un teléfono celular, todo fue recuperado después de que lograron someterlos, no sin antes entrar en un forcejeo durante el cual resultó lesionado.

“Me hiere un costado debajo de la axila del lado izquierdo, y afortunadamente pasan un grupo de chicos que nos auxilian y ahora sí que ya entre todos se pudo someter totalmente a los delincuentes y fue en ese momento que me indican que traigo una herida yo la verdad ni sentí ya como con toda la adrenalina y demás el ataque”, nos contó.

“Adrián”, señaló que la respuesta policíaca sí fue rápida, después de haber sido atendido en la Cruz Verde de su lesión, se realizó la denuncia correspondiente contra los ladrones, y el caso sigue su cauce a la espera de que no salgan libres.

Señaló que el juez les concedió la libertad bajo fianza para que puedan llevar a cabo el proceso de audiencias, que se están llevando a cabo en los juzgados del penal de Puente Grande.

Pese a que existe el temor de que haya represalias por parte de estos ladrones, “Adrián” dice no arrepentirse de haber ayudado a detener a estos ladrones, ya que dijo no hay algo peor que la indiferencia social ante los crímenes que día a día se suscitan en la ciudad, eso sí sin excesos, como son los casos de intentos de linchamiento que se han presentado en la ciudad.

“Estamos centrados en lo individual y nos olvidamos de la sociedad, nos olvidamos de hacer comunidad. Esta es la única manera de cómo va a salir avante ante la delincuencia la sociedad no le veo otra manera”, sentenció.

Este es solo un caso más en el que los ciudadanos imponen justicia por propia mano, ya que los niveles de robo a personas, casa habitación y vehículos no cesa.

*Para este artículo se salvaguardó la identidad de «Adrián» con un nombre ficticio. 

MAG

You cannot copy content of this page