Miercoles, 15 de Agosto del 2018

Consejos

¿Chocaste y te trató mal tu ajustador? Conoce qué hacer

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ha puesto a disposición de los usuarios de seguros automotrices, una página de internet donde pueden presentar quejas sobre las atenciones recibidas por parte de los ajustadores de seguros, también conocidos popularmente como agentes de seguros, al momento atender siniestros y que consideran son incorrectas.

El ajustador es la persona designada por tu seguro, que en un choque te asistirá y evaluará las causas del mismo y sus circunstancias particulares, esto influirá en la determinación final de la procedencia del siniestro y la propuesta de indemnización que te hará tu seguro.

 

Por ello es de suma importancia saber que la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, al final es la encargada de sancionar los reportes que conozca sobre irregularidades y malos tratos por parte de los ajustadores a los asegurados, y conoce de las quejas por diversos medios, tales como la página de internet que adelante se indica, esta Comisión se encuentra ubicada en av. Ignacio Luis Vallarta 1540-301, Lafayette, Guadalajara.

Ocultamiento de información, asistencia indebida, declaraciones falsas sobre las causas de choques, malos tratos y demás, son algunas de las circunstancias que podrían ocasionar que la comisión suspenda la autorización del ajustador que arribó a un siniestro y ejerció indebidamente sus funciones, pudiendo sancionarlo hasta con dos años de suspensión de su registro para ejercer tal actividad.

 

Otro manera de conocer previamente la reputación del ajustador que atiende tu choque es revisar la página http://eduweb.condusef.gob.mx/Ajustadores/portal.aspx, misma que es alimentada por los reportes de usuarios, esto nos servirá para saber si se deben tomar previsiones extras al momento de un siniestro.

Para alimentar este registro de malos ajustadores que cometen irregularidades debes acceder a la página de internet: http://eduweb.condusef.gob.mx/Ajustadores/gobcausasajus.aspx?AJU, y proporcionar los siguientes datos:

 

Nombre completo

Correo electrónico

Código postal

Sexo

Edad

Nombre de tu aseguradora

Ajustador y número de cédula del mismo

Fecha y número de siniestro

Estado ocurrió y municipio donde ocurrió el accidente y tipo de cobertura con que se cuenta

 

 Mientras más usuarios alimenten la página, mayor es la información que de los ajustadores se tendrá, y se formará una red amplia de información de la actividad de estas personas que cobraron relevancia en las ciudades con gran tráfico vehicular, ¿Y tú has sufrido de algún incidente con algún ajustador? ¿Lo denunciaste? ¿Supiste que hacer?

 

http://eduweb.condusef.gob.mx/Ajustadores/portal.aspx

http://eduweb.condusef.gob.mx/Ajustadores/gobcausasajus.aspx?AJU

Guardia Nocturna

Cuatro detenidos y vehículos recuperados tras un operativo en Tlajomulco #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Jueves 25 de Febrero de 2016.

Guardia Nocturna

Ambulancia del IMSS se impacta contra automóvil #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 21 de octubre del 2016.

Consejos

¿Qué hacer en caso de ser víctima del “pega y escapa”?

Todos los días a nuestras redes llegan denuncias de choques donde uno de los involucrados escapa luego del siniestro, la llamada práctica del “pega y escapa”, si eres víctima en una situación así, todavía hay alguna forma que el causante pague por los daños causados. Este tipo de casos pueden separar en dos vertientes, los […]

Videos

Fuerte choque Pablo Valdez y Porfirio Díaz

Guardia Nocturna

Choque entre patrulla y auto deja varios lesionados

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 18 de julio del 2017.   JS

Noticias

Camión de la ruta 187 se estrella contra finca, hay seis lesionados

Saldo de seis personas lesionadas dejó un percance en el que participó una unidad de transporte público de la ruta 187 en Tlajomulco. Los hechos ocurrieron en la colonia Lomas del Sur, en el cruce de Lomas de Ginebra y la también llamada Boulevard Lomas del Sur. El camión urbano con número económico TZ 390, […]

Videos

Fuerte choque en López Mateos y Guadalupe

Noticias

Impresionante choque de un tráiler contra una caseta deja saldo de un muerto

Un tráiler al parecer se quedó sin frenos y terminó por chocar contra una caseta de cobro en la Autopista México-Toluca, en el lugar se registró un incendio, el saldo es de una persona fallecida. Según las versiones de testigos, la pesada unidad circulaba por la vía rápida a gran velocidad cuando antes de llegar […]

Guardia Nocturna

Sujeto presuntamente alcoholizado choca e intenta huir

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 31 de marzo del 2017.