mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aveo 2018 inseguro: Poder del Consumidor

A través de un comunicado del Poder del Consumidor, informan que la empresa General Motors ha engañado a los consumidores al asegurar que el nuevo Aveo 2018 es seguro, considerando que el modelo 2015 de este auto es de los más vendidos en nuestro país.

Sin embargo, el portal del consumidor afirma que el modelo 2018, reprobó la prueba de choque en el “Programa de Evaluación de Vehículo Nuevos Para América Latina y el Caribe (LatinNCAP) con una calificación de 0 (cero).

Debido a que el Aveo 2018 en sus versiones más económicas, tales como LS Manual y LS Automático, si bien cuentan con bolsas de aire no cuenta con sistema de frenos ABS, ni Control Electrónico de Estabilidad (ESC), por lo que incumple con la norma Laxa NOM-194 que regula la seguridad en autos nuevos.

Cabe destacar que la diferencia de precios entre el Aveo 2018 equipado y las versiones manuales son de 18 mil a 32 mil pesos, considerando que la instalación de los frenos ABS ronda entre los siete mil pesos.

Estas medidas se han considerado por parte del Poder del Consumidor como discriminatorias hacia los consumidores de América Latina que no pueden pagar por un auto equipado, exclusiones a la seguridad que no son permitidas en Europa o Estados Unidos.

You cannot copy content of this page