Miercoles, 20 de Junio del 2018

Sobre Ruedas

Aveo 2018 inseguro: Poder del Consumidor

A través de un comunicado del Poder del Consumidor, informan que la empresa General Motors ha engañado a los consumidores al asegurar que el nuevo Aveo 2018 es seguro, considerando que el modelo 2015 de este auto es de los más vendidos en nuestro país.

Sin embargo, el portal del consumidor afirma que el modelo 2018, reprobó la prueba de choque en el “Programa de Evaluación de Vehículo Nuevos Para América Latina y el Caribe (LatinNCAP) con una calificación de 0 (cero).

Debido a que el Aveo 2018 en sus versiones más económicas, tales como LS Manual y LS Automático, si bien cuentan con bolsas de aire no cuenta con sistema de frenos ABS, ni Control Electrónico de Estabilidad (ESC), por lo que incumple con la norma Laxa NOM-194 que regula la seguridad en autos nuevos.

Cabe destacar que la diferencia de precios entre el Aveo 2018 equipado y las versiones manuales son de 18 mil a 32 mil pesos, considerando que la instalación de los frenos ABS ronda entre los siete mil pesos.

Estas medidas se han considerado por parte del Poder del Consumidor como discriminatorias hacia los consumidores de América Latina que no pueden pagar por un auto equipado, exclusiones a la seguridad que no son permitidas en Europa o Estados Unidos.

Noticias

Vehículo repartidor de tienda departamental choca contra parabús

Esta noche dos mujeres y un hombre resultaron lesionados cuando el vehículo repartidor de una tienda departamental perdió el control y se impactó contra una parada de autobuses. Los hechos ocurrieron poco antes del cruce de la avenida Juan Pablo II en Zapopan, y el anillo Periférico; frente al centro comercial “Gran Terraza Belenes”. Una de […]

Guardia Nocturna

Conductor pierde el control y vuelca en Periférico

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 03 de mayo del 2017.

Guardia Nocturna

Conductor alcoholizado choca contra otro auto y una finca

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 26 de mayo del 2017. JS

Guardia Nocturna

Dos motociclistas resultaron con heridas de gravedad en distintos hechos

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 4 de noviembre del 2017. Motociclista quedó prensado después de ser arrollado por una camioneta Conductor abandona su carro y huye después de chocar contra una motocicleta

Guardia Nocturna

Vehículo es impactado por ferrocarril al cruzar imprudentemente #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 22 de diciembre del 2016.  

Videos

Camioneta choca contra rama y cola de caimán en López Mateos y Jesus García

Guardia Nocturna

Fatal percance en Carretera a Tesistán

Un fatal accidente registrado en Carretera a Tesistán dejó el saldo de dos personas lesionadas de gravedad y una más que falleció. El impresionante choque ocurrió en la mencionada vía a la altura de Avenida Guadalajara, donde un vehículo Chevrolet se impactó contra la barda de una empresa ubicada en la zona. El Optra en […]

Guardia Nocturna

Vehículo vuelca tras chocar contra patrulla de la FU

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 13 de marzo del 2017

Guardia Nocturna

Vehículo de SEDENA choca contra camioneta en carretera Ameca

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 08 de noviembre del 2017.   JS