mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aplazan cobro de “Parquímetros Virtuales” en Guadalajara

Pese a que desde este lunes ya comenzó a operar el Sistema de Parquímetros Virtuales “Aquí Hay Lugar”, y la sociedad ya debe estar realizando el procedimiento, el cobro por estacionarse iniciará hasta el próximo miércoles.

En rueda de prensa el titular de la Dirección de Movilidad en el Ayuntamiento de Guadalajara, Mario Silva, hizo hincapié en que los ciudadanos ya deben a hacer todo el proceso dentro de la aplicación de celular para estacionarse en la vía pública, aunque de momento estas operaciones seguirán sin costo, esto debido a que será hasta el día de mañana cuando se publiquen modificaciones a la Ley de Ingresos del municipio.

“Sí realicen ya de manera obligatoria sus operaciones (los usuarios), aunque hoy y mañana no les vamos a cobrar puesto que por esta situación administrativa hasta mañana se publican la Ley de Ingresos y los cambios en la Ley de Ingresos en Guadalajara. Sí están asegurados los vehículos que realicen sus operaciones, son poquísimos los casos de ‘cristalazos’ o robos y lo que proyectamos es que a partir de la activación, ahora sí formal u obligatoria pues empezamos a ver más casos de personas que utilicen el seguro o reporten algún tipo de incidentes”, señaló.

Los parquímetros virtuales contemplan un seguro para los usuarios en caso de robo total, daños y cristalazos por hasta 5 mil pesos, según se informó.

Este sistema, concesionado a la empresa Parkimovil, operará al inicio en cinco zonas de la ciudad: Arcos Vallarta, Lafayette, Libertad, Americana y Centro.

El pago se puede hacer de tres maneras, mediante la App para móviles de Parkimovil, mediante un mensaje vía SMS al número 25505 o pago en efectivo en lugas establecidos por el gobierno tapatío para este fin que puedes revisar en el siguiente mapa.

Los horarios en los que funcionarán estos parquímetros serán desde las 8:00 horas hasta 00:00 de lunes a jueves horas, el horario se extenderá a las 02:00 horas viernes y sábado mientras que los domingos será gratuito, y tendrán las siguientes tarifas:

La primera hora se cobra en 7.00 pesos, a partir de la segunda hora cuesta 8.00 pesos y va aumentando un peso por hora (por lo que si lo usarás por dos horas debes pagar un total de 15.00 pesos, y así sucesivamente).

Así que ya lo sabes desde hoy ya estás obligado a realizar el proceso de pago del parquímetro aunque el costo sea cero.

MAG

You cannot copy content of this page