mi�rcoles, 24 de abril del 202424 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Analizan aristas y viabilidad de Presa el Zapotillo

De visita en el estado de Jalisco, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que la federación analiza la viabilidad económica y social de la continuación de las obras de la presa El Zapotillo.

«El tema de la estructura financiera, está razonablemente encaminado, es un tema que implica recursos de crédito, de participación privada y que implica apoyos a fondo perdido… Es un tema que tiene todavía algunas aristas que tenemos que revisar con CONAGUA, que tenemos que revisar con el estado, que tenemos juntos que encontrar cuál es la mejor forma de darle viabilidad no solo financiera sino jurídica y social al proyecto».

Por su parte, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval dijo que hay apertura por parte del Gobierno Federal y de CONAGUA para estudiar la propuesta de Jalisco. Además adelantó que esta semana se iniciarían las negociaciones:

«El secretario de Hacienda ha mostrado total apertura, igual CONAGUA, en esta semana estaríamos ya en intensas negociaciones para priorizar el abasto de agua a Jalisco y a los jaliscienses y así lo hará cada estado en un convenio donde haya apertura y sensibilidad».

Sandoval Díaz agregó que la presa El Purgatorio es también fundamental para el abasto de agua en la región de Los Altos y en la Zona Metropolitana por lo que el planteamiento que se hará se abordará desde un panorama integral.

Se estima que para terminar las obras se necesita un presupuesto de alrededor de 3 mil millones de pesos, cantidad con la que, a decir del gobernador, ya se cuenta.

Martha R. González

You cannot copy content of this page