mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Agentes del Ministerio Público son unos “huevones”: Lemus

Luego de la polémica suscitada entre el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus y el titular de la Fiscalía General, Eduardo Almaguer, por la liberación del llamado #LordSolares el presidente municipal mostró su molestia y llamó “huevones” a los agentes del Ministerio Público.

Lemus Navarro, fue cuestionado sobre las declaraciones del fiscal, el cual aseguró que los policías de Zapopan, quienes capturaron al conductor de un Nissan Tiida que había dañado varios vehículos y que conducía en evidente estado inconveniente, no hicieron del conocimiento del Ministerio Público del hecho, por lo que cuando las aseguradoras tanto del conductor como de los afectados se arreglaron, el hombre fue puesto en libertad.

Ante ello el alcalde señaló que los policías sí llamaron al Ministerio Público, pero el agente no quiso asistir al lugar, ya que a decir de Lemus, le dio pereza hacer su trabajo.

“Se le dio cuenta al Ministerio Público de que esta persona se encontraba en estado de ebriedad, y que se solicitaba que el Ministerio Público llegara, hace algunos días les manifesté la ‘hueva’ que tienen los Ministerios Públicos de atender las necesidades de la gente y este es un nuevo caso ¡Son unos ‘huevones’! eso es lo que son”, señaló molesto el alcalde.

En la declaración, el munícipe incluso dio a conocer detalles del procedimiento de los policías municipales quienes, dijo, marcaron al Ministerio Público alrededor de las 21:20 horas del pasado domingo, sin embargo el mismo les indicó que si ya había arreglo entre las aseguradores dejaran en libertad al peligroso conductor.

“Nuevamente se hizo del conocimiento del Ministerio Público que esta persona estaba en estado de ebriedad, pero con tal de no trasladarse a Solares, nuevamente ratificó la orden de que esta persona pudiera ser liberada”, enfatizó.

Señaló que la Fiscalía puede comprobar que la llamada fue realizada, ya que la dependencia tiene un sistema de monitoreo de llamadas y puede solicitar a la compañía telefónica los detalles de la llamada que se hizo.

Por último señaló que seguramente el Ministerio Público minimizó el caso, y ahora que se hizo un escándalo gracias al video captado por usuarios afectados y difundido en redes sociales, quieren reaccionar.

MAG

You cannot copy content of this page