mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se forma Huracán Dora frente a costas de Jalisco y Colima

Durante la madrugada de este lunes, la tormenta tropical Dora evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se ubica en el Océano Pacífico, frente a las costas de Colima y Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Dora, primer huracán de la temporada, se localizó aproximadamente a 285 kilómetros (km) al suroeste de las costas de Manzanillo, Colima, y a 390 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 155 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 20 km/h.

Debido al huracán Dora y al paso de la activa Onda Tropical Número 7, localizada en el Golfo de México y el sureste del país, se pronostican tormentas intensas en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en sitios de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tabasco, y tormentas fuertes en regiones de Nuevo León, Jalisco Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Campeche.

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo, lluvias dispersas en Baja California y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población y a la navegación marítima ubicada en las entidades mencionadas extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, por lluvias, viento y oleaje.

Se pronostican rachas de viento superiores a 50 km/h para Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, y las costas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

MAG

You cannot copy content of this page