s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SCT asegura que ya no se tienen adeudos con ejidatarios de El Zapote

Los ejidatarios de El Zapote, ejido donde se erige el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, han mantenido una serie de manifestaciones diarias en Carretera a Chapala debido a que exigen que se cumpla con el pago íntegro por sus tierras, sin embargo el Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), asegura que ya no se tiene adeudo con los manifestantes.

En conferencia de prensa, en la que participaron las secretarías federales de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial (SEDATU), las autoridades aclararon que no existe adeudo alguno sobre los terrenos que ocupa el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

“Se demostró asimismo que la sentencia dictada en torno al pago de esos terrenos ya ha sido cumplida en los términos de ley  y se llamó a los ejidatarios a evitar actividades que afectan los derechos de los usuarios del aeropuerto”, se lee en un comunicado de la dependencia.

Recordaron que en su momento, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Tercer Circuito en Guadalajara resolvió que:

a) Se defina el costo de las tierras en valores del año 1975 y se actualice conforme al Artículo 6 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

b) Se resten al valor actual los pagos efectuados por la autoridad y, en su caso, se pague la diferencia si la hubiere.

Al respecto, dijeron que ya se demostró que la SEDATU dio cumplimiento a la sentencia mencionada en acatamiento del principio de legalidad y la estricta observancia de las determinaciones de carácter.

Por otra parte, se estableció que Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) está abierto a negociar la adquisición de nuevos terrenos para la ampliación del Aeropuerto Internacional de Guadalajara (AIG), pero se aclaró de manera firme y reiterada que el tema no tiene nada que ver con la protesta de los inconformes. Se trata, subrayaron, de dos asuntos completamente independientes.

En la búsqueda de una solución legítima que satisfaga los intereses de todas las partes involucradas, se anunció que se efectuará una nueva reunión con los ejidatarios de “El Zapote” el próximo martes 27 de junio.
Los ejidatarios han mantenido manifestaciones diarias desde el pasado lunes 12 de junio, y aclararon que las mismas seguirán hasta no llegar a un acuerdo satisfactorio con las autoridades federales.

MAG

You cannot copy content of this page