martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El prototipo de las calandrias ahora será eléctrico

Después de que el pasado mes de mayo, se presentara en el programa “Mexicánicos” un prototipo de calandria sin caballo de motor, ahora el modelo será cambiado por uno eléctrico.

La primera maqueta utilizaba como base una camioneta Nissan, sin embargo fue criticado en redes sociales por no ser autosustentable y de movilidad no motorizada, lo que atraería más tráfico y contaminación a la ciudad.

Por lo que el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, presentó el día de hoy ante el cabildo del ayuntamiento la iniciativa para que las calandrias puedan convertirse en “carruajes” eléctricos.

“Al mismo tiempo que avanzamos en el cumplimiento de la agenda de protección de los derechos de los animales, podamos también mandar un mensaje claro de un compromiso con la agenda de sustentabilidad y de resiliencia de la ciudad de Guadalajara”, explicó Enrique Alfaro.

Se espera que sea durante el mes de agosto cuando se presenten las calandrias eléctricas, mismas que tendrán terminales donde podrán cargar energía, así como un modelo de ruta a seguir.

GM

You cannot copy content of this page