jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Prometen taxistas de Puerto Vallarta portarse bien ante la llegada de Uber

El titular de la Secretaría de Movilidad estatal, Servando Sepulveda, viajó al municipio de Puerto Vallarta para entablar una charla con los taxistas del sindicato CTM liderados por el diputado Rafael Yerena Zambrano.

El pasado martes 27 de junio, la plataforma de transporte de alquiler Uber, inició operaciones en la localidad pese a que el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval había dicho que no se permitiría el ingreso del servicio a ciudades medias. Esto debido a que el proveedor de taxis ejecutivos no ha cumplido con los requerimientos de la SEMOV para operar en la Zona Metropolitana de Guadalajara, por el contrario presentaron un amparo jurídico del cual será dictado su fallo el día 17 de julio.

Ante esto, los taxistas mostraron rechazo y violencia durante los primeros tres días, llegando incluso a golpear unidades y bajar el pasaje de los vehículos. Sin embargo, según los representantes del sindicato en la reunión de esta mañana, se comprometieron a actuar con cordura y calma toda vez que el ayuntamiento garantice que se actuará para sancionar a quien labore fuera del marco legal.

En el supuesto caso de que cumplan su palabra, se esperan 17 días de tranquilidad y armonía hasta que la Suprema Corte de Justicia decida hacia dónde se inclinará la balanza en esta situación que compete no solo al gremio taxista, sino también al sector turístico.

José Pablo Quiñones 

You cannot copy content of this page