mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Policía vial captado recibiendo mordida será sancionado

Será sancionado el policía vial captado en video y exhibido en redes sociales, mientras recibía dinero de un ciudadano, a cambio de no retirarle la tarjeta de circulación.

Los hechos ocurrieron el lunes 26 de junio en las inmediaciones de la estación Periférico Norte del tren ligero.

A nuestra redacción llegó la denuncia anónima con el video y la descripción de lo sucedido. Según el reportante, el agente vial no pretendía regresar la tarjeta de circulación al conductor del vehículo, hasta que le dieran dinero.

En el documento audiovisual se observa flagrantemente el acto de corrupción, en el momento en el que el policía vial recibe un billete y regresa la tarjeta de circulación a su presunto propietario. Al existir el registro con la prueba evidente, fue compartido en redes sociales y se hizo el llamado a la Secretaría de Movilidad para que investigase el hecho.

Ante esto, la respuesta por parte de la dependencia estatal aseguró que el agente será cesado del cargo y sometido a proceso. En el caso de comprobarse los agravantes que contempla la ley, la Dirección General Jurídica de SEMOV, así como la Dirección de Asuntos Internos iniciarán el proceso para el cese definitivo del policía vial en cuestión.

Se hizo un llamado a la ciudadanía para formalizar las denuncias de corrupción y extorsiones, ante las autoridades competentes.

El hecho generó un debate en redes sociales respecto a la culpabilidad compartida entre los dos protagonistas del video. Usuarios piden que de igual manera, sea castigado el conductor que incurrió en el acto de cohecho junto con el uniformado.

PQ

You cannot copy content of this page