jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Planean convertir Villa Panamericana en centro de desarrollo tecnológico 

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, respondió a las acusaciones que en días pasados hicieran diversas asociaciones civiles, entre ellas el Parlamento de Colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que acusó al edil de un conflicto de intereses en la Villa Panamericana.

Lemus negó haber presionado a algún juez y dijo, la propuesta es convertir a la Villa Panamericana en un centro de desarrollo tecnológico.

«Yo no he hecho ninguna gestión. El destino de la Villa Panamericana, como lo propusimos desde hace muchos meses, es destinarla para un centro de innovación y tecnología. Nosotros tenemos la firme convicción de que la Villa Panamericana por ningún motivo puede ser utilizada como vivienda y, por lo tanto, no daremos ninguna autorización para que esto suceda».

El alcalde acusó a Alejandro Cárdenas, presidente del Parlamento de Colonias de ser un «delincuente de cuello blanco» y agregó que al inicio de su administración, Cárdenas se presentó en su oficina pidiéndole 175 millones de pesos en inmuebles municipales como acuerdo ante el pago de indemnizaciones por la habilitación de vialidades como Ecónomos, Avenida Las Torres e incluso, de la Villa Panamericana:

«Me dijo que él tenía una suspensión que había tramitado por medio del ejido de la zona por la cual con 20 millones de pesos quedaba sin efecto… Él me propuso que con 175 mdp entregados en inmuebles del municipio, el asunto se podía arreglar. Le dije que tomara sus tres negocios, los hiciera rollito y que se largara de mi oficina. Incluso me dijo que me proponía, adicionalmente, que si yo no le daba lata en sus negocios, porque tiene 2 predios de los cuales se hizo irregularmente ahí en Periférico, él ya se mantendría tranquilo, no accedí a ninguna negociación con él y es lo que vemos el día de hoy», señaló Lemus.

El alcalde agregó que la polémica se trata de una venganza «por no acceder a sus negocios» y que el asunto tendrá que ser resuelto mediante juzgados.

Lemus Navarro comentó que cuentan con el consenso del Gobierno del Estado para convertir a la Villa Panamericana en un centro de innovación y tecnología pero que, para ello, hace falta conseguir a inversionistas.

Martha R. González 

You cannot copy content of this page