mi�rcoles, 24 de abril del 202424 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Nueva fecha para obras en Periférico y Parres Arias

Los trabajos de Parres Arias y Periférico tendrán 15 días de socialización

Aunque se han anunciado varias fechas para el arranque de obra de la depresión de Periférico sobre la Avenida Parres Arias, esta tarde el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Netzahualcóyotl Ornelas, aclaró que las constructoras se encuentran listas para iniciar los trabajos, sin embargo, será necesario un periodo de 15 días para socializar el proyecto.

«En términos de obra, en términos constructivos estamos listos para arrancar ya, estamos entrando en una fase previa que es la de socialización que es muy importante en esa zona. Nos estamos poniendo como fecha el 17, las constructoras ya están listas para ese día, simplemente queremos cuidar mucho la socialización porque es un punto muy complicado para los automovilistas y vecinos de la zona».

Ornelas Plasencia detalló que a partir del lunes se iniciará el proceso de socialización en el que serán repartidos volantes entre vecinos y automovilistas, además que se colocarán lonas informativas a 10 kilómetros a la redonda sobre el Periférico.

Respecto a las rutas alternas, el titular de la SIOP informó que estas serán definidas por la Secretaría de Movilidad (SEMOV) y que serán dadas a conocer en próximos días, sin embargo dijo, no se prevé el cierre total de Periférico:

«Vamos a arrancar por las laterales, en este proceso la parte final va a ser el centro, primero vamos a intervenir las laterales, las vamos a ampliar y una vez que terminemos el tema de las laterales, nos vamos a meter a los carriles centrales de Periférico», detalló Ornelas.

Los trabajos consisten en deprimir Periférico por debajo de la avenida Parres Arias, se colocarán mil 150 metros de concreto hidráulico y se tranquilizará la circulación vial para instalar plazoletas que conectarán, a nivel de calle, al CUCEA con la Biblioteca Juan José Arreola y al nuevo CUCSH con la Calle 2.

Esta obra tiene un presupuesto total de 207 millones de pesos de los cuales, 47 corresponden a la federación; el Gobierno del Estado, a través de SIOP, invertirá 120 millones; el Gobierno de Zapopan aportará 40 millones de pesos adicionales mientras que la Universidad de Guadalajara invertirá 20 millones más para equipar de mobiliario urbano las plazoletas.

Será a más tardar el próximo 17 de julio cuando inicien los trabajos en esta zona y aunque el funcionario estatal no quiso adelantar una fecha de término, dijo que el recurso económico para la realización de la obra ya está garantizado.

Martha R. González

You cannot copy content of this page