mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mediante intervención urbana buscan hacer frente a inseguridad

A un año de haber realizado un recorrido nocturno por la zona, esta tarde autoridades estatales y federales visitaron nuevamente la Colonia Jalisco para reinaugurar la unidad deportiva Ignacio Zaragoza como parte del programa Ciudad Segura Para Mujeres.

En esta zona fueron rehabilitadas algunas calles y luminarias, además se sustituyeron redes de drenaje y se pintaron fachadas de casas. En la unidad deportiva se instaló pasto sintético y un domo de protección.

«La seguridad no solamente es un tema de policías o de patrullas, sino de intervención urbana, de mejorar el entorno urbano para que la gente, y sobre todo las mujeres, se sientan seguras con iluminación, con mejoras de calles, con corredores, con espacios públicos», dijo la secretaria de desarrollo territorial y urbano, Rosario Robles.

Por su parte, el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un llamado a las mujeres a denunciar la violencia para erradicar esta problemática social.

El alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, declaró que la colonia Loma Bonita es otra zona en la que se presentan altos índices de violencia hacia la mujer, por lo que buscará financiamiento federal para intervenirla:

«Estamos planteando un proyecto de alrededor de 6 millones de pesos, este costó alrededor de 28 millones de pesos, ahorita fuera de micrófonos el secretario de gobernación y el propio gobernador me pidieron que esté la siguiente semana en la Ciudad de México para ver la posibilidad que me autoricen recursos extraordinarios para intervenir esa colonia».

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval hizo un llamado a fortalecer los lazos familiares para hacer frente a la delincuencia pues dijo: «si las familias organizadas salen a tomar el parque, la calle, el espacio público, se van los delincuentes».

Martha R. González 

You cannot copy content of this page