mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lanzan aplicación para prevenir extorsiones

El Gobierno de Guadalajara firmó un convenio con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia para el lanzamiento en de la App ‘No Más XT’ que ya opera a nivel nacional bloqueando llamadas que tienen el objetivo de extorsionar a los usuarios.

«Cuando te llamen te va a aparecer en tu pantalla un mensaje que en la parte de arriba, en rojo dice ‘no contestes, número sospechoso’, es una alerta, el icono del consejo ciudadano y el de ‘No Más Extorsiones’ … y viene el número para que reportes en la parte de abajo» detalló el presidente del Consejo, Pablo Salcedo González. La aplicación cuenta con una base de datos de 195 mil números detectados como sospechosos.

Guadalajara se convierte en el primer municipio en firmar un convenio con la Red Nacional de Consejos Ciudadanos, de esta manera se busca trabajar en coordinación para disminuir la incidencia de este delito.

En la firma del convenio estuvieron presentes autoridades federales, estatales y municipales. En su intervención la fiscal central, Maricela Gómez Cobos dijo que se trabajará en una reforma para lograr consolidar el bloqueo del IMEI de los aparatos celulares.

Por el momento la aplicación solo está disponible para el sistema Android aunque se espera lanzarla próximamente para iOS.

Martha R. González 

You cannot copy content of this page